22.4 C
Barcelona
domingo, mayo 28, 2023
InicioLa RondaActualidadComo hemos cambiado, por Ramon Robert

Como hemos cambiado, por Ramon Robert

Corría el año 1991 cuando el grupo musical Presuntos Implicados lanzaba la canción “Cómo hemos cambiado” con su estribillo “Ah, cómo hemos cambiado, qué lejos ha quedado …”; tras la publicación la semana pasada de los límites salariales de LaLiga, muchos aficionados habrán empezado a tatarear la conocida estrofa sin poder sacarla de su mente.

Y los primeros afectados no son otros que los aficionados del Valencia, que ha pasado de un límite salarial de 103 millones de euros en la temporada 2020/21 (séptima posición del ranking) a colocarse como farolillo rojo con 30,9 millones de euros de límite salarial para la presente temporada (si, farolillo rojo, por detrás de equipos como el Elche, Cádiz y demás equipos tradicionalmente conocidos como “ascensor” por sus idas y venidas entre la categoría de oro y la de plata del fútbol español). De nada sirve que su todopoderoso propietario anuncie una ampliación de capital de 40 millones, si luego no sirve para la sostenibilidad del negocio.

Y, junto al equipo valencianista, el otro gran derrotado es el FC Barcelona, que ha pasado de ser el segundo equipo con mayor límite salarial en la temporada 2020/21 (382,7 millones de euros de límite salarial), a situarse en la séptima posición en la presente temporada con un limite de masa salarial de 97,9 millones de euros. No se avecinan buenos tiempos para un equipo que ha sido referente mundial durante muchos años, pero también se presenta una oportunidad para poner en orden las mermadas cuentas a costa de una travesía por el desierto que durará unas cuantas temporadas.

Grata sorpresa para el otro equipo catalán de la categoría; el RCD Espanyol se sitúa en la octava posición con un límite salarial de 77,8 millones de euros. El director financiero de la entidad perica transmitió la semana pasada que se habían gastado solamente unos 45 millones (habrá que ver a final de temporada si el buen resultado financiero que reportará este conservadurismo queda reflejado en el césped o no, para valorar un movimiento que a ver de gestión y financiero es serio y eficaz).

Y para cerrar, no olvidemos al otro equipo catalán que compite en las categorías profesionales de LaLiga; el Girona. Que despilfarró al otro lado del Canal de La Mancha, para luego tener un equipo en nuestra tierra que ocupa la última posición en el ranking de límite salarial en LaLiga SmartBank, con 3,9 millones disponibles.
Cómo hemos cambiado, pero que nadie olvide que “volverá, te juro que volverá” cómo decía El Canto del Loco, aún sin saber cuando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR