Cuando salió el sorteo de los dieciseisavos de la Europa League, el Manchester United parecía un equipo desahuciado, no levantaba cabeza, se empezaba a cuestionar al entrenador Ten Hag y, por si fuera poco, tenía un “motín” en el vestuario con Cristiando Ronaldo.
Ahora, más de dos meses después, pasado un mundial y con la marcha de CR7, parece otro equipo completamente diferente. Lleva en dinámica positiva desde que se acabara la Copa del Mundo de Qatar y es tercer clasificado de la Premier League solo por detrás del Arsenal y el Manchester City. Para hacernos una idea, equipos Champions como el Liverpool, que sobre el papel, deberían ser rivales más difíciles, están ahora mismo en mucho peor momento y van novenos en la clasificación doméstica.
Parece que desde que Ten Hag le ganó el pulso a Cristiano y quedó legitimado delante de todo el vestuario, ha podido instaurar su filosofía y ha ganado 16 de los últimos 20 partidos, con un gran ritmo de juego y con un Rashford que sale a gol por partido. Será esta, de hecho, su gran amenaza, ya que el delantero inglés, parece que está recuperando el nivel que se esperaba de él cuando era joven y está dando un gran rendimiento para el equipo. También llega en un gran momento Casemiro, que le ha dado equilibrio al equipo y le permite a Bruno Fernandes jugar más liberado.
El Barcelona no va a tenerlo nada fácil, ya en los últimos años, equipo de la Liga Española ya se han pegado batacazos importantes contra equipos premier por el alto ritmo que le imponen a los partidos, acostumbrados a su liga. El equipo de Xavi Hernández, llega también en el mejor momento de la temporada y seguro que entre los dos, nos brindarán un buen espectáculo. Primera asalto este jueves en el Camp Nou, un partido de dieciseisavos de Europa League, pero que podría ser de octavos de Champions y en otras épocas hasta un final.