8.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
InicioBarcelonaActualidadCon Lewandowski todo es más fácil para el Barça

Con Lewandowski todo es más fácil para el Barça

Cambio de actitud, de fichas y de sensaciones. El Camp Nou fue testigo de un lavado de cara del conjunto blaugrana ante el Villarreal, tras la catastrófica semana que vivió ante Inter de Milán y Real Madrid. Los de Xavi firmaron un buen partido y una cómoda victoria (3-0).

El esquema fue el mismo de siempre, pero la fichas del tablero cambiaron. Era el momento y Xavi supo entender lo que exigían los resultados, y sobre todo, sensaciones de los últimos encuentros del barça. Los grandes señalados fueron Eric García, Busquets, Rapinha y Dembelé, que arrancaron desde el banquillo.

El Barça fue capaz de dominar y controlar el encuentro. Se jugó como y a lo que querían los culés. Todo eso fue gracias a las buenas circulaciones de balón gracias un inmenso Frenkie De Jong en el pivote y también la intensidad de Gavi y Pedri en el centro del campo fueron claves para recuperar rápido en campo contrario.

Así llegaron los goles. El primero llegó tras un gran balón de Pedri a Jordi alba al espacio y el lateral centró a Robert, para que el polaco hicieron un gol de una muy bella factura tras girarse y deshacerse de los dos centrales con un movimiento. Poco trado el ‘pichichi’ en repetir faena. Pedri recupera y Gavi distribuye, para que finalmente ‘Lewy’ definiera desde la frontal al palo largo de Rulli. Golazo inalcanzable. Dos goles en apenas tres minutos.

Y tres minutos después, en el 38, Ansu fati se aprovechó de una gran jugada de Ferran Torres para hacer el tercero. Con suerte, ya que el primer remate dio en el palo y el rebote le volvió al extremo culé. Firmaba así el Barça una de las mejores primeras partes de la temporada.

El segundo acto fue un puro trámite para los de Xavi Hernández. El Barça se limitó a controlar y si se podía hacer más grande la brecha en el marcador, que terminaría con el 3-0 con el se fueron al descanso. Los cambios sirvieron para dosificar esfuerzos, con las salidas de Lewandowski, Koundé y Frenkie De Jong.

Los blaugranas cierran una nueva jornada, esta vez con buenas sensaciones ante un rival importante en la clasificación, como era el Villarreal. El próximo domingo visitará el Camp Nou el Athletic Club, con un viejo conocido en el banquillo vizcaíno, como es Ernesto Valverde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR