14.1 C
Barcelona
lunes, diciembre 5, 2022
InicioContra el Barça, "cerrojazo"
Array

Contra el Barça, «cerrojazo»

El jefe de Internacional del diario Sport, Xavi Rodríguez, empezó su Ronda de ayer destacando la insistencia y ganas del FC Barcelona en el patido de ayer, buscando el primer gol y luego el segundo de manera incesante durante los 90 minutos. Sin justificar de ningún modo la derrota, sí recordó que la tarjeta amarilla que vio Song al inicio del partido condicionó mucho el partido y, preguntado por la necesidad de una alternativa de juego a lo de siempre, recordó que ayer ya se jugó de forma distinta con Alexis por el centro y sacándolo de la banda derecha, zona que pasó a ocupar por entero Alves.

Xavi quiso recordar que el equipo de ayer siguió sin jugar con los dos centrales titulares y que, a pesar de haberse acostumbrado el aficionado y crítico barcelonista a verlo así, los juicios a la labor defensiva no deberían ser tan duros como algunos los plantean hasta que la pareja titular Piqué-Puyol esté recuperada, o por lo menos con uno de los dos sobre el campo. Hablando de defensas, el colaborador sí quiso dar un toque a Jordi Alba, de quien aseguró que sus labores ofensivas son tan magníficas como problemas tiene luego a la hora de bajar a defender. Un aspecto que debe mejorar para dar a la defensa culé las garantías necesarias.

El colaborador coincidió con Julio Alberto en que los rivales cada vez conocen más las escasas debilidades del Barça y la apuesta por el “cerrojazo” es cada vez más evidente, apostando por el empate con el que se inician los partidos y esperando no sólo no encajar ninguno sino tener ellos alguna contra aislada en la que poder marcar. Una situación que, más que preocupar por el papel del rival, Xavi reconoció que le preocupa por el propio estado anímico del futbolista blaugrana que ve como es él quien pone el fútbol y las ganas pero son otros los que se pueden llegar a llevarse el premio, algo que ya ha pasado en eliminatorias como contra el Inter o el Chelsea.

Al periodista no le merecieron ningún tipo de credibilidad las informaciones que ayer mismo soltó Siro López en Punto Pelota y relativas el enésimo enfrentamiento entre Messi y Villa. De todas maneras, y en caso de existir ese conflicto en el partido de ayer, demostraría que el ambiente se crispa cuando el partido no sale adelante y se gana, algo que viniendo de la etapa exitosa de la que se viene demostraría el hambre que siguen teniendo estos chicos por ganarlo todo.

En cuanto a la supuesta marcha de Casillas del Madrid, información que en el día de ayer se manejó en la capital española y en su prensa, Xavi estuvo con Frieros al asegurar que deben darse varios condicionantes para que algo tan “gordo” suceda pero defendió que al portero madridista no le faltan motivos para con Mourinho, pues lo peor de todo es que los problemas no son de tipo deportivo sino de no tragarse el uno al otro y tras las neuras del portugués, que ve a Iker como un instigador y chivato de la prensa en todo lo que sucede en ese vestuario.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR