La semana pasada ‘L’Esportiu’ sacaba a la luz la información de que tanto Xavi como Jordi Cruyff viajaban a Munich para reunirse con Haaland e intentar convencerle de fichar por el club. Durante el fin de semana ha habido desconcierto y descoordinación en Can Barça a la hora de afirmar y desmentir esta información.
Según ha explicado el presidente Joan Laporta, el Barça no está negociando absolutamente nada con el jugador y niega cualquier reunión o conversación. Laporta además, añadía que en caso de hacerlo, lo harían directamente con el Dortmund y no con el jugador. Por otra parte, Juli Guiu, vicepresidente de Márketing reconoció en ‘El món a Rac1’ que la filtración pública de la reunión entre la comitiva del Barça no ha sentado bien dentro del club, y que «hay cosas que deben llevarse con discreción, pero en este club pasan estas cosas». Aquí empezaban las contradicciones. Pero por si era poco, el asesor de Joan Laporta, Enric Masip, también aclaraba en TV3 que el Barça está intentando fichar a Haaland. “El club lo está intentando y los especialistas en la materia, que son los responsables de fútbol ya sabrán lo que tienen que hacer», afirmaba la mano derecha de Laporta.
En la junta deportiva del club se ponen de acuerdo públicamente, ni tan siquiera entre el asesor del presidente. Las contradicciones y negaciones de unos a otros se han sucedido durante estos últimos días. ¿Perjudicará la filtración la carrera del Barça por hacerse con los servicios del noruego? Lo veremos.