13.7 C
Barcelona
lunes, diciembre 5, 2022
InicioBarcelonaActualidadLa corta y traumática etapa de Quique Setién con el Barça

La corta y traumática etapa de Quique Setién con el Barça

Quique Setién reaparece para ponerse al frente del vestuario del Villarreal, tras la marcha de Unai Emery a la Premier League. Los groguets apuestan por aprovechar su experiencia y propuesta futbolística.

Setién estaba en paro y llevaba dos años apartado de La Liga, se le habían quitado las ganas de volver a dirigir un equipo tras su corta y traumática etapa con el Barcelona. 

Al cántabro lo fichó Josep María Bartomeu en enero de 2020 en un intento de recuperar el estilo Barça. Ya que Setién siempre se había caracterizado por defender un estilo ‘Cruyffista’.  Estuvo solo ocho meses al frente del banquillo azulgrana con unos resultados muy negativos. 

En La Liga dirigió un total de 19 partidos, con un balance de tres derrotas, tres empates y trece victorias. En la Copa del Rey, el Barça cayó en cuartos frente al Athletic a partido único. Aunque, su mayor batacazo llegó el 14 de agosto de 2020, en el partido de cuartos de final de la Champions League, cuando el Bayern de Múnich goleó con un histórico 2-8 al Barcelona. Tres días después, el cántabro fue destituido como entrenador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR