21.2 C
Barcelona
viernes, junio 2, 2023
InicioCruyff: "Como espectador no disfruté en el Clásico, con el resultado sí"
Array

Cruyff: «Como espectador no disfruté en el Clásico, con el resultado sí»

johan-cruyff-1421670788790

Johan Cruyff habló en un acto de su fundación sobre el partido que enfrentó este pasado domingo a Barça y a Real Madrid en el Camp Nou, el holandés definió así el encuentro: «El partido de ayer es fantástico, jugar un partido mal y ganarlo».

«El partido no me gustó, no me gustó ninguno más que otro. Como barcelonista me gusta que jugando mal se gane», añadió Cruyff.

El extécnico dio algunas pinceladas del porqué no fue de su agrado el encuentro: «¿Cuantos balones ha perdido el Barça y cuanta posesión ha tenido el Madrid?». Y sentenció: «Como espectador no disfruté con el resultado sí, con el fútbol no».

Cruyff fue preguntado por el estilo de juego del equipo de Luis Enrique comparado con el suyo o el de Guardiola y evitó una respuesta directa: «No se pueden comparar cosas tan diferentes, las comparaciones son odiosas, estamos hablando de la calidad de hoy y la manera de jugar de hoy, Barcelona es diferente que el resto, usa la técnica para jugar el fútbol.

«Hay dos cosas diferentes, puedes ganar un partido marcando un gol, además se puede controlar un partido como los diez últimos minutos del Clásico, uno de los mejores en esto es Xavi», añadió Cruyff.

Sobre la diferencia de puntos entre Barça y Madrid, el holandés no la ve definitiva: «La liga nunca está decidida, el Madrid tiene un gran equipo, grandísimos jugadores». «El Madrid perdonó al barça en la primera parte tenia posibilidades y podía marcar dos goles mas», cerró Cruyff.

«LOS JUICIOS SON UN PROBLEMA PARA EL NOMBRE DEL BARÇA EN EL EXTRANJERO»

Johan Cruyff habló durante el I Torneo Benéfico de Golf de la Fundación Johan Cruyff, el día después de disputarse el Clásico en el Camp Nou, sobre su relación con la junta actual y fue preguntado por el acto conjunto que realizó junto con Josep Maria Bartomeu para la promoción del deporte entre escolares. Sobre ese acto Cruyff lo ha descrito como un «reconocimiento de esta junta al trabajo que hacemos».

El exseleccionador catalán también fue preguntado por la causa abierta que tiene el club con el Caso Neymar y se le recordaron las palabras que dijo que no quería relaciones con gente que estuviera en los juzgados: «No tengo ni idea, no soy jurista pero es un problema para el nombre del club en el extranjero, con el segundo equipo a punto de bajar, juicios… No quiero estar».

También habló sobre Pep Guardiola y su presencia en el partido del Manchester City, cuando acudió a la grada para ver el partido con su padre y Manel Estiarte: «Guardiola va con sus padres y sus amigos, para qué quiere ir al palco, ¿para qué hagáis fotos?

____

Fuente: www.sport.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR