22.2 C
Barcelona
domingo, junio 26, 2022
InicioCuando disminuye la exigencia personal
Array

Cuando disminuye la exigencia personal

El periodista de la cadena Cope Tomás Guasch empezó su participación en el programa de ayer presentando su teoría al respecto de lo sucedido este fin de semana, donde ni Barça ni Madrid lograron ganar. Para el contertulio, ninguno de estos dos equipos pueden jugar dos partidos seguidos al nivel de intensidad reflejado en su duelo directo en Copa. Es cierto que ganan la mayoría de sus partidos, pues no les hace falta exhibir tanto fútbol para lograr los tres puntos, pero esfuerzos como el de la Copa vienen acompañados de partidos mediocres. Como ejemplo, la eliminación de Champions de ambos equipos la temporada pasada tras su encuentro liguero.

Guasch aseguró que, en el caso del FC Barcelona, se trata de un factor físico pero también anímico. El equipo sigue siendo de lo mejor y sigue jugando para ganar, pero la exigencia de títulos y de éxito absoluto demandado en la mejor época de Guardiola no existe ahora, por lo que no se da ese plus mental que obligaba a salir victorioso de un partido a toda costa. El periodista no creyó que eso influya en los partidos importantes, donde sí lo darán todo como siempre ha hecho, pero en Liga y con la renta de puntos lograda, apostó por un Barça relajado que ganará sus partidos por inercia pero que lo pasará mal en esos encuentros que sigan a una eliminatoria europea complicada.

Sobre Villa y su situación en la entidad blaugrana, Guasch aseguró que la suerte para la estabilidad del club es que el asturiano entiende de qué va el mundo del fútbol y las rarezas de la mayoría de entrenadores. De no ser así, ya habría levantado la voz hace tiempo. Pero Villa sabe de qué pie calzan los técnicos, cómo un año se pueden quejar de no tener “fondo de armario” y al siguiente no usar el gran número de jugadores de refresco y de calidad de los que disponen, etc. Villa es bueno hasta para esto, y por respeto a quien le paga y a sus compañeros no alzará la voz en una situación en la que muchos otros no habrían pasado por el aro.

Tras ver un curioso vídeo de Albert Lesán entrevistando a Mourinho cuando éste trabajaba para el FC Barcelona, el periodista perico aseguró que de algunas declaraciones ya se desprende que el luso es hombre de fútbol y algo entiende del deporte, aunque algunos vendan que sólo es un motivador y sus nociones técnicas son limitadas. Para Guasch, el tema reside en entender cómo el autoproclamado ‘Special One’ ha sido incapaz de redirigir el rumbo de un equipo que se le ha desmontado por completo al tercer año. Y es que, aunque esto aún puede acabar bien para el curriculum de unos y otros con la ‘Décima’, lo cierto es que el baremo de una temporada lo marca la competición doméstica y ahí Mourinho no puede engañar a nadie.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR