9.3 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioDani Sánchez Llibre tuvo que salir a explicar las plusvalías
Array

Dani Sánchez Llibre tuvo que salir a explicar las plusvalías

Daniel Sánchez Llibre, presente en la Junta, se vio obligado a subir al estrado para explicar el tema de las plusvalías tras ser acusado por varios accionistas de haberse beneficiado con la venta de algunos jugadores. Tuvo que hablar, haciendo algunas pausas en su intervención, debido a los abucheos y gritos que le dedicaron un sector de la sala.

«Me sabe mal que un accionista sin pedirlo al club tenga una información tan exacta. Eso quiere decir que la intervención estaba preparada. La información económica es secreta, es del club y no puede salir», empezó diciendo en referencia a la intervención de Jeroni Castell, accionista nacido en Ulldecona.

El ex presidente detalló los números de las compras y ventas de Zabaleta, Pandiani y Pareja. No se refirió a la adquisión de Osvaldo y posterior traspaso. «En 2005 Morlanes, que era consejero delegado, y Cristóbal, director deportivo, me pidieron que ayudara fichar a Zabaleta. ya que en el club no había tesorería. Dejé claro que lo que ganara lo invertiría en el club. El contrato de Zabaleta era sin paracaídas, pues si lo vendíamos, tendría beneficio y si no, no», explicó Sánchez Llibre.

Y añadió: «Nadie puede decir que me he aprovechado del Espanyol. Compré la mitad de sus derechos federativos y la otra era de su agente. El total de la operación era de 4 millones de dólares. Este jugador dio un beneficio bruto de 50% de 1.927.000 de dólares. Eso fue para la compra de Pandiani y dejó un beneficio bruto 5.625 euros».

En cuanto a Pareja, «dejó beneficio 168.000 euros. Lo que he ganado puedo garantizar que lo he invertido en el club». Quiso denunciar que «hay familias que nunca tuvieron agallas de poner su nombre en la camiseta. Mi empresa en 2003-04, dio 200.000 euros para sponsorizar la camiseta». Daniel Sánchez Llibre acabó diciendo: «Con estas inversiones, el Espanyol ha ganado entre 10 y 11 millones de euros».

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR