El conjunto azulgrana cayó en el Camp Nou ante el Real Madrid y no jugará la final de Copa del Rey de Sevilla contra Osasuna. El Barça fue superado por los blancos en la segunda parte, y un inspirado Karim Benzema firmó su hat-trick particular, sentenciaba la eliminatoria.
Durante la primera parte, el Barça tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador, mayor peligro contra la portería rival, la falta de precisión fue clave para no deshacer el empate en los primeros minutos de encuentro. En una de las últimas ocasiones de la primera parte, Courtois sacaba un remate de Lewandowski en boca de gol. Al contraataque, con los defensores del Barça fuera de su posición, el Madrid no perdonaría. En combinación entre Rodrygo y Benzema, Vinicius acababa rematando para hacer el primer gol favorable a los merengues justo antes de llegar al descanso. El gol afectaría mucho a los jugadores azulgranas de cara a la reanudación del encuentro.
En la segunda parte, el Madrid saldría al terreno de juego mucho mejor que el Barça. Fruto de ello llegaba el segundo gol visitante, obra de Benzema a los cinco minutos. El delantero francés aprovechó un pase de Luka Modric por banda derecha para desequilibrar la eliminatoria. Sin síntomas de reacción, el equipo dirigido por Xavi Hernández no volvería a colocarse en la eliminatoria. El Madrid siguió en modo apisonadora para dejar la eliminatoria sentenciada. Franck Kessié cometería una entrada en el área sobre Vinicius, el árbitro no dudaba en señalar penalti favorable a los blancos. Nuevamente, Benzema se encargaba de lanzar la pena máxima y convertir así el tercer gol. Aunque tanto Raphinha como Araújo tuvieron sus ocasiones para volver a colocarse dentro de la eliminatoria, más acertado estaría el rival, que no perdonaba.
Sin generar más ocasiones de peligro contra la portería de Courtois, el Madrid seguía buscando ampliar la ventaja. Marco Asensio tuvo un mano a mano contra Ter Stegen, que salvó con una gran intervención. Poco después, el guardameta alemán no pudo evitar un nuevo gol de Benzema, que hacía hat-trick, para sentenciar definitivamente la eliminatoria con el 0 a 4. De este modo, el Madrid culminó la remontada en el Camp Nou y se verá las caras con el Osasuna en la final de la Copa del Rey. Por su parte, el Barça rompe la buena dinámica de tres clásicos ganados en el presente año y tampoco podrá conseguir el triplete nacional, Liga, Supercopa y Copa del Rey.