9.7 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioBarcelonaActualidadLos decepcionantes números de Xavi en sus primeros 50 partidos

Los decepcionantes números de Xavi en sus primeros 50 partidos

En 50 partidos al frente del Barça, las estadísticas lo dejan claro: Xavi hace peor trabajo que su predecesor, Ronald Koeman

Pese a que, la del pasado domingo contra el Real Madrid es su primera derrota en Liga como visitante, en este tiempo, el técnico de Terrassa ha conseguido un balance de 28 victorias, 11 empates y 11 derrotas.   

Incluso su predecesor, Ronald Koeman, que fue destituido tras la debacle del Barça la temporada pasada, tiene un mejor balance en sus primeros 50 partidos, con un total de 33 victorias, 7 empates y 10 derrotas. En este tiempo, además, el Barça de Xavi ha marcado 23 goles menos que el Barça del holandés.  

Las cifras de Xavi, por supuesto, también están lejísimos de las de Luis Enrique (42-3-5), Guardiola (37-8-5), Tata Martino (37-8-5), Valverde (36-11-3) o Tito Vilanova (36-8-6). Sólo el inicio de Frank Rijkaard es peor que el de Xavi (28-12-10).

Puede que lo peor para Xavi esté por llegar, porque los próximos compromisos del Barça no son nada fáciles. El jueves recibirá en casa al Villarreal y el domingo al Athletic de Valverde, por primera vez desde que se fue del Barça.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR