LUIS ENRIQUE: «DA IGUAL QUIÉN NOS TOQUE EN SEMIFINALES»
Luis Enrique se mostró «muy contento» por la de clasificación del Barça para las semifinales de la Champions… y también por la de su buen amigo Pep Guardiola con el Bayern. El entrenador barcelonista no tiene preferencias por el rival que le toque ahora su equipo en esta fase de la competición. Ya sea el Madrid, el Atlético -que juegan este miércoles-… o el propio Bayern: «Me da igual, porque no tengo voz ni voto en eso. Estoy contento por Pep y el resultado que ha tenido. Ya veremos si nos cruzamos o no», comentó en declaraciones a TV3. «Le dieron por liquidado y su equipo ha marcado 6 goles teniendo muchas bajas. Pep ha demostrado lo gran entrenador que es», agregó después.
Luis Enrique se mostró orgulloso de que el Barça haya llegado a 8 semifinales de Champions en los últimos diez años. Algo que, a su juicio, «habla del peso de este club en Europa, es un dato para estar orgulloso». Una cifra casi tan espectacular como el 84% de victorias logradas por el Barça esta temporada. Aunque a esto el técnico culé no le da trascendencia, pues «hay que corroborarlo con títulos».
Ya en rueda de prensa, el técnico azulgrana destacó la concentración de sus discípulos ante el PSG, que no se confiaron pese al cómodo 1-3 de la ida: «Los jugadores interpretaron bien lo que necesitábamos. Viendo la presión que hicieron en los primeros minutos lo demostraron. Los partidos siempre pueden complicarse aunque parezcan plácidos», advirtió.
Por esta razón, Luis Enrique elogió el trabajo de sus futbolistas: «Defender en campo contrario significa muchas opciones de recuperar el balón y generar ocasiones. Para eso se necesita la solidaridad de todos los jugadores, y eso se ve cada semana. Tenemos un potencial ofensivo muy grande, y con alta capacidad de defender. Para eso se necesita la ayuda de todos y defender como bloque».
Luis Enrique ve al Barça en la buena línea, aunque no se atreve a vaticinar si lo mejor, con aspiraciones en los tres títulos, está por llegar: «No me atrevería a decir algo así, pero sí que es un deseo. Ojalá lo mejor esté por llegar. La Liga aún está difícil, en la Champions llegarán tres rivales difíciles… Estamos donde queríamos estar, pero hay que refrendarlo todo», insistió.
El técnico razonó así la mejoría de juego experimentada en contraste con la sufrida victoria del pasado sábado ante el Valencia: «Los jugadores no son máquinas y no están igual de bien todos los días. La presión del Valencia fue muy alta, esa es la grandeza del fútbol. Hoy contra el PSG corríamos ese riesgo también».
El asturiano, asimismo, admitió que cambió a Iniesta en el descanso para evitar correr riesgos tras su lesión de espalda -«toda precaución es poca»- e insistió en que, tras llegar a ‘semis’ de la Champions, «el objetivo ahora es estar entre los dos mejores de Europa».
BARTOMEU: «EL PSG NO ME PREGUNTÓ POR MESSI; NADIE HABLA DE ESO YA»
Josep Maria Bartomeu se mostró esperanzado de cara a las semifinales de la Liga de Campeones, donde no tiene preferencias ante el rival que pueda tocarle en suerte al Barça. El presidente azulgrana asume que el Barça «tendrá que luchar» duro para pasar a la final, dado que «todos los equipos que llegan a estas alturas de la competición son fuertes, y cualquier rival es muy peligroso». De todas formas, explicó, «tenemos confianza nos toque quien nos toque, porque tenemos un equipo muy competitivo».
Bartomeu expresó su prudencia ante posibles rivales, incluido el Bayern de Pep Guardiola, que se clasificó tras golear 6-1 al Oporto: «Guardiola es un mito del barcelonismo, y trajo la excelencia a este equipo», recordó.
El máximo dirigente azulgrana elogió el buen partido de Andrés Iniesta, de quien destacó que «lidera este centro del campo. Su técnica es espectacular, y lo ha demostrado hoy con su asistencia a Neymar en el 1-0. Hasta los dirigentes del PSG le han aplaudido. Todo el equipo ha hecho un gran partido», comentó.
Bartomeu, asimismo, negó que los mandatarios del club parisino le mostraran su interés en fichar a Leo Messi. Una posibilidad que ya se especuló a final de la pasada temporada. El presidente barcelonista descartó que el ’10’ vaya a dejar el club azulgrana, pues lo considera indispensable: «A nadie en el mundo se le ocurre fichar a Messi, nadie habla de eso ya».
Bartomeu, por último, espera un partido «muy complejo» este sábado ante el Espanyol. «Hay que ganarlo. Tenemos la Liga muy cerca y no se puede fallar». Y cree que una de las claves del buen momento de los azulgranas -con opciones en todas las competiciones- se debe a las rotaciones realizadas por Luis Enrique a lo largo del año.
NEYMAR: «NOS ENCONTRAMOS EN UN BUEN MOMENTO EN LA CHAMPIONS»
Neymar, autor de los dos goles ante el PSG, aseguró una vez finalizado el encuentro que se encontraba muy feliz por el triunfo y por los dos goles marcados. Hemos hecho lo mismo que hicimos en París. Hemos jugado al fútbol, impuesto nuestro juego y marcado goles. Eso era lo importante, ya que no nos podíamos confiar», explicó Neymar a los micrófonos de TVE. «Hemos hecho un gran partido y felicito a todos los jugadores y al equipo por le gran partido realizado», añadió el delantero brasileño.
Neymar reconoció que siempre es difícil afrontar un partido con «un resultado favorable de 3-1, pero había que luchar». Ya en declaraciones a TV3, Neymar ha agradecido el detalle de Iniesta en la jugada del primer gol. «Ha sido un jugada fantástica. Solo he tenido que enviar el balón dentro de la portería», comentó Neymar. El blaugrana también estaba satisfecho por los 30 goles que suma en la actual temporada. «Estoy muy contento por la temporada que estamos llevando, pero hay que seguir así. Nos encontramos en un gran momento en la Champions, somos primeros en la Liga y ahora hay que continuar así», comentó.
Neymar restó importancia a lo sucedido en Sevilla -«ya es historia»- y señaló que ya no le importa el rival que le pueda tocar en semifinales. «Todos son fuertes y lo que tenemos que hacer es ganar si queremos el título», concluyó Neymar que se intercambió la camiseta con el sueco Ibrahimovic.
INIESTA: «NO NOS CONFORMAMOS CON LAS ‘SEMIS’, QUEREMOS DAR UN PASO MÁS»
Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, ha vuelto a ser uno de los jugadores destacados durante los 45 minutos en los que ha estado sobre el terreno de juego. Una gran jugada suya ha supuesto el primer gol del partido, el que prácticamente sentenciaba la eliminatoria ante el PSG. «El mérito es de todos. Estoy feliz por estar de nuevo en unas semifinales y por la sensación que da el equipo. No obstante, hay que seguir trabajando y mejorando», explicó Iniesta tras el partido.
Respecto a su estado físico, que le impidió tener el alta médica hasta el pasado lunes, Andrés Iniesta reconoció que «he aguantado bien el dolor, pero afortunadamente solo se trató de un golpe, de un susto. Ahora, ya sin tiempo para recuperar, hemos de volver a preparar el próximo partido que será una dura batalla ante el Espanyol».
Iniesta también destacó el hecho de que el Barcelona haya jugado ocho de las últimas diez semifinales que se han disputado. «Es un dato espectacular, a la altura de este club.Se nos exige estar ahí, pero nosotros no debemos quedarnos con las semifinales, hay que dar un paso más. Al final en estos partidos que quedan deciden los detalles. Todos los rivales son complicados y debemos de dar el paso para estar en una hipotética final», dijo Andrés Iniesta, para añadir que «se nos exigirá estar al 150 por ciento. Hay que hacer las cosas bien y solo así tendremos opciones de estar en la final. De momento, hay que ir paso a paso, ya que las sensaciones son buenas».
MASCHERANO: «NO SERÁ EXTRAÑO SI NOS TOCA JUGAR CONTRA GUARDIOLA»
Javier Mascherano, centrocampista argentino del Barcelona, ha reconocido que no se les hará extraño enfrentarse a Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, en unas hipotéticas semifinales si el bombo lo decide. «Extraño no será jugar contra Guardiola, ya que es una posibilidad que sabíamos que podía darse en algún momento desde que el se fue a entrenar al Bayern Múnich. Quizás a él le genere más extrañeza por el hecho de enfrentarse al Barcelona con el que mantiene una buena relación y le tiene un gran cariño», explicó Javier Mascherano sobre el próximo sorteo de la Champions League.
Respecto al partido ante el PSG en el Camp Nou, Mascherano ha explicado que «este partido requería que el equipo siempre fuese en busca de la victoria. Con el gol se han reducido las posibilidades del rival y luego en la segunda parte, pese a que ha podido haber un cierto síntoma de relajación no ha sido así. No nos hemos soltado, puesto que había el peligro de que el PSG se nos tirara encima. Al final, el PSG si que se ha ido diluyendo, ya que aún les quedan cosas importantes por luchar en su país».
Finalmente Mascherano destacó el trabajo de Luis Enrique con las rotaciones. «Creo que en muchos momentos de la temporada se ha criticado a Luis Enrique por las rotaciones, pero teniendo en cuente todo lo que se ha jugado, hay que destacar que ahora todo el mundo está metido y expectante por jugar. Además el equipo está fresco».
____
Fuente: www.sport.es