Ayer se confirmaba la marcha de Mateu Alemany del Barça y parece que no va a ser el único movimiento en los despachos del Camp Nou en esta temporada…en las últimas horas, Deco, parece que se posiciona como su sustituto y, en el capítulo de salidas, Jordi Cruyff también podría dejar el club a final de temporada.
Con la marcha de Alemany, el Barça necesita encontrar un recambio y ayer sonaban nombres como Antonio Cordón o Michael Zork, del Dortmund, pero el que suena con más fuerza en estas últimas horas es Deco. El que fuera jugador del Barça, recordemos que ahora mismo ya trabaja para el club como máximo enlace en Brasil para encontrar a futuros jugadores y que, además, tiene una agencia de representación que, por ejemplo, tiene contratado a Raphinha, el extremo del Barça. Precisamente por estas conexiones, la llegada del portugués está generando mucha polémica por un posible conflicto de intereses entre el Barça y la agencia de representación. Además, también se pone en duda su experiencia como máximo ejecutivo en un club como el Barça en la parcela deportiva.
Alomejor, además de la entrada de Deco, o de otro sustituto de Mateu Alemany, el Barça también tendrá que buscar sustituto al que es y ha sido la mano derecha de Alemany en estas dos temporadas en Can Barça. Jordi Cruyff, secretario técnico del club, ha trabajado codo con codo con el Director de fútbol del club y, además, es un gran enlace entre la plantilla y la directiva. Aunque tiene gran sintonía con Xavi, parece que la salida de Alemany, o los motivos que le han llevado a hacerlo, también moverían a Jordi fuera del Barça. Esta salida aún no está confirmada pero en las últimas horas va cogiendo fuerza y veremos si se acaba de concretar.
Se le acumulan los problemas a Laporta que, del organigrama inicial cuando entró en el Barça, a finales de esta temporada, le pueden quedar más bien pocos nombres. Tendrá que rehacer la estructura ejecutiva del club para que, los dos años largos que le quedan de mandato, como mínimo, tengan una estabilidad que permita al equipo centrarse en el fútbol y soñar con cosas grandes.