Dembelé sacó brillo a un Barça que estuvo espeso en su partido contra la Juventus (2-2). Los culés no estuvieron bien en un típico encuentro de pretemporada en el que lo mejor fue el francés y la afición culé que daba color a las gradas de un Cotton Bowl ante 52.000 espectadores.
La primera parte del encuentro fue divertida, especialmente el tramo final, cuando se animaron a llegar los goles. Al arranque de partido, el Barça no estaba cómodo y no conseguía traducir en ocasiones claras los balones que le llegaban a Lewandowski. Hasta que apareció Ousmane.
El extremo francés fue desequilibrante y con sus acciones desde la banda derecha consiguió hacer los dos goles culés en el tramo final de la primera parte. Dos grandes jugadas individuales en los minutos 34 y 40. para dar ventaja a los suyos. Kean había empatado para la ‘Juve’ en el 39.
La segunda parte fue otro encuentro. Con los cambios, y todavía en fase de preparación el ritmo cayó. Y la ‘Juve’, de nuevo Kean, puso un empate que sería definitivo.
Los de Xavi seguirán la gira americana en Nueva York, frente a los NY Red Bull, en la madrugada del sábado al domingo, donde cerraran la gira por Estados Unidos ante de regresar a Barcelona.