Quién ha visto y quién ve a Dembélé desde que llegó Xavi Hernández al banquillo del Barça, y es que, ayer, en su día libre, estuvo trabajando sobre el césped para seguir con su recuperación e intentar llegar al Clásico copero de la semana que viene donde el Barça, con la Supercopa en las vitrinas y la Liga encarrilada, se juega un tercer título que redondearía una buena temporada.
Para hacerlo, el Barça necesita de los mejores jugadores y desde la lesión de Dembélé, que estaba haciendo una gran temporada, el equipo ha perdido verticalidad, porque, aun con el buen papel de Raphinha, el brasileño es un jugador que juega mucho más por dentro. El jugador francés se ha perdido once encuentros desde que se lesionó hace dos meses en Montilivi y como mínimo también faltará contra el Elche, de este próximo fin de semana.
Aunque inicialmente se pronosticaron unas 4 o 5 semanas de baja, no se ha querido forzar al futbolista por el largo historial de lesiones que acumula desde que está en el Barça, si bien es cierto que, justamente desde que Xavi le mostró su máxima confianza, el futbolista no se había vuelto a perder ni un partido por temas físicos.
Ahora, tras 8semanas apartado del terreno de juego, si un partido parece el indicado para forzar su llegada, es el Clásico de las semifinales de Copa contra el Real Madrid. De momento, parece complicado que pueda llegar aunque se tomará la decisión definitiva viendo como evoluciona la semana y las sensaciones del propio jugador. Veremos si Xavi opta por arriesgar con el jugador o mantiene el esquema de los últimos partidos importantes con los cuatro medios y Raphinha acompañando a Robert Lewandowski.