23 C
Barcelona
miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio"Denis llegará al primer equipo"
Array

«Denis llegará al primer equipo»

Denis Cheryshev se convertirá esta noche en el primer ruso de la historia en jugar un partido oficial con la camiseta del Real Madrid. Y una persona estará especialmente orgullosa. Su padre, Dimitri, que verá volar a su hijo mayor sobre el césped en el que él mismo jugó, con la camiseta del Sporting, eso sí. Nos atiende a mediodía, justo después de que Mou anunciara en sala de prensa que Chery jugará hoy. “¿De verdad ha dicho eso? Qué alegría, ¡esto es una pasada!”.

Dimitri irá esta noche a Chamartín con su mujer y su hijo pequeño. “Denis ha trabajado mucho para llegar hasta aquí, pero lo complicado no es eso, sino mantenerse. Él lo va a dejar todo y va a demostrar que puede jugar en el primer equipo. Le veremos ahí arriba. Es muy cabezón y cuando se le mete algo entre ceja y ceja…”, deja caer el ex delantero.

«Ahora me hacen más entrevistas que cuando era jugador»

El padre de familia apostó desde muy pronto por la carrera de su hijo. Adelantó su retirada para que Denis jugara en el Real Madrid. “Yo tenía ofertas de Rusia y de Segunda B, pero dejamos el Burgos, que estaba en Segunda, y nos mudamos a Madrid. Acabé jugando en el Aranjuez con mi amigo Eduardo Caturla. Denis se merecía que tomáramos esa decisión. Y lo está demostrando ahora”.

El hijo supera al padre
Si las cosas mantienen la velocidad actual —Denis se ha hecho imprescindible en el Castilla y añadirá su bautizo con el Madrid al de Rusia, además de clasificar a la sub 21 rusa para el Europeo de la categoría—, el pequeño Chery puede mejorar la trayectoria de su progenitor.

Dimitri ya lo está notando: “He hecho más entrevistas últimamente que cuando era jugador”. Sobre todo en Rusia, donde hoy vivirán como un hito que un compatriota vista la camiseta del Real Madrid.

«Es increíble que tenga tan cerca a Mourinho y Capello»

Dimitri está encantado con los entrenadores que tiene cerca el 17 del Castilla. “Es un privilegio que Capello y Mourinho sean dos de sus entrenadores. Si lo hubiéramos pensado hace tiempo no nos lo creeríamos”, confiesa. Aunque no se olvida de otro técnico que está siendo clave en su proyección: “Toril también está trabajando muy bien”.

Denis sólo disputó 30 minutos contra el Numancia el domingo por orden del primer equipo, así que estará fresco para debutar en partido oficial tras haber jugado contra Oviedo (marcó), Benfica y Millonarios en el Trofeo Bernabéu. Será el 15º canterano que debuta con Mou en apenas dos años: Adán, Mateos, Sarabia, Juan Carlos, Nacho, Morata, Álex, Mejías, Joselu, Pacheco, Jesús, Casado, Jesé y José Rodríguez, además del ex del filial Pedro Mendes.

Fuente: marca.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR