8.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
InicioBarcelonaActualidadDescubre a Marc Casadó

Descubre a Marc Casadó

Marc Casadó Torras es un jugador de 19 años, nacido el 14 de Septiembre de 2003 en Sant Pere de Vilamajor

El joven jugador llegó al Barça en 2016, con tan sólo 13 años, para jugar en el Infantil A, procedente de la Damm, y desde entonces, ha entendido perfectamente lo que es el ADN Barça, y ayer en Plzen, debutó en partido oficial con el Barça sustituyendo a Kessié en el minuto 67′ y asumió su rol habitual, el de mediocentro.

Casadó es uno de los habituales del filial en las listas de Xavi, habiendo jugado varios amistosos con el primer equipo y habiendo entrado ya en otras cuatro ocasiones en convocatorias hasta la definitiva de ayer en Plzen donde realizó su ansiado debut.

El catalán destaca por su juego de posición, la inteligencia y el dinamismo que le imprime a su equipo con el balón y por su polivalencia, cabe destacar que en los múltiples amistosos que ha disputado con el equipo de Xavi ha participado de lateral diestro.

El de Sant Pere de Vilamajor, que ya es un fijo en los planes de Rafa Márquez al filial, y también ayuda al juvenil en la Youth League, ha asegurado que tiene a dos ídolos culés, Xavi de más pequeño, y ahora Busquets del que destacó sus movimientos y su posicionamiento en el campo.

El canterano además, destaca también por su liderazgo, capitán el año pasado del Juvenil A, levantó la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil, convirtiéndose en el mejor equipo juvenil de toda España, ganando en la final 2-0 al Athletic Club en Las Rozas.

Claro está que es un jugador ADN Barça, queda por ver si el joven consigue ganarse un  hueco habitual en los planes de Xavi, de no ser así, es posible que la temporada que viene salga cedido a la máxima categoría.

El tiempo y las oportunidades que tenga decidirán su futuro, de lo que no cabe duda es que La Masía sigue generando talento a raudales y jugadores únicos en su especie, veremos si tiene la oportunidad de demostrar lo que vale en Can Barça.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR