24.4 C
Barcelona
martes, junio 6, 2023
InicioDesde que vino Odegaard el Castilla sólo ganó un partido
Array

Desde que vino Odegaard el Castilla sólo ganó un partido

1427247196_476108_1427247250_noticia_grande

El efecto Odegaard está siendo más pernicioso que beneficioso para el Castilla. Desde que el noruego debutó el pasado 8 de febrero en Valdebebas contra el Athletic B (2-2), el filial blanco sólo ha ganado un encuentro (4-0 al Barakaldo con gol del escandinavo). Lo demás han sido pinchazos. Un empate contra el Amorebieta (1-1) y las últimas cuatro jornadas se saldaron con derrotas: Leioa (1-0), Socuéllamos (0-2), Huesca (2-0) y Rayo B (2-1). En ese tiempo, el Castilla ha pasado de ser líder con un punto sobre el Huesca a marchar ahora séptimo, a cuatro del playoff de ascenso…

Y es que Odegaard ha cambiado el ecosistema del Castilla. En el vestuario no gusta su estatus galáctico. Con 16 años cobra 1,2 millones de euros y las condiciones de su fichaje establecen que tiene que entrenarse cuatro veces por semana con el primer equipo y viajar con ellos a la pretemporada. Días antes de que llegase, el capitán Aguza ya dejó entrever ese malestar: “A mí también me gustaría estar ahí arriba y cobrar lo que dicen que cobrará”.

En lo deportivo, ha alterado la sintonía de un equipo que iba lanzado y para hacerle hueco Zidane ha relegado a Medrán, que ha jugado con el primer equipo 131’ (gol al Cornellà en Copa incluido) pero ha perdido su hueco en el Castilla…

Su seleccionador se vio con Ancelotti y Zidane

Mientras tanto, Odegaard está refugiado con su selección en Marbella preparando el partido del sábado contra la Croacia de Modric. El castillista es el niño maravilla en Noruega y el seleccionador del país, Per-Mathias Hogmo, continua teniéndole en sus planes inmediatos. De hecho, la semana pasada viajó a Madrid para entrevistarse personalmente con Zidane y Ancelotti con el fin de conocer de primera mano los progresos del chico. “Vimos que allí siguen teniendo fe en él, y que su idea es que poco a poco se desarrolle”, explicó en la prensa noruega. Una realidad, la de ser considerado una estrella en su país, que contrasta con su día a día jugando en la Segunda B española, donde tiene que actuar en campos casi impracticables, como el del Amorebieta el pasado 14 de febrero. Algo que no está gustando a su entorno. A eso se suma que ya llegan cantos de sirena desde Inglaterra, donde el Southampton estaría interesado en una cesión para la próxima temporada. Una opción, salir a préstamo, que sólo cobraría peso si el Castilla no logra retornar a Segunda.

____

Fuente: www.as.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR