24.8 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
InicioDesilusión en el Espanyol
Array

Desilusión en el Espanyol

Desilusión. Ese es el estado de ánimo que anida entre la hinchada blanquiazul al comprobar que lograda la permanencia, y en el primer envite de los últimos seis de Liga por Europa, el equipo de Javier Aguirre palmó contra el colista Granada.

La sensación es que el Espanyol perdió una oportunidad extraordinaria ante los andaluces, y que el próximo domingo, ante el Sevilla que también lucha por plazas europeas, será la última ocasión de mantener el pulso por quedar en la cabeza de la clasificación.

Por otra parte, nada nuevo bajo el sol. Sin ir más lejos, en las dos últimas campañas ya pasó algo semejante de la mano de Mauricio Pochettino. Un desinfle sacudió al equipo en cuanto se puso a mirar hacia Europa.

Efectivamente, la temporada 2010/2011 fue la temporada más exitosa con Pochettino. Con Osvaldo en la delantera, el Espanyol cuajó un curso en el que estuvo 15 jornadas en puestos europeos, de ellas 5 en Champions. Pero entonces, como ahora, todo empezó a torcerse a partir de la jornada 33ª.

Acudieron los pericos a Gijón y el Espanyol palmó por la mínima (1-0). El Sevilla le tomó la delantera en la clasificación, también como ahora, y en las últimas cinco jornadas los blanquiazules acabaron despeñados: sumaron tres puntos de quince. Ganaron (2-1) por los pelos al Athletic en casa, cayeron (2-0) en el Camp Nou, empató el Valencia (2-2) en Cornellà-El Prat, y sumaron las dos últimas derrotas ante Zaragoza (1-0) y Sevilla (2-3). Total, para quedar en la octava plaza (49 puntos), a ocho del sexto clasificado, el Sevilla.

Película repetida

Más de lo mismo, pero acentuado, en la pasada Liga. Ya sin Osvaldo, el Espanyol no estuvo en puestos de descenso, hasta pasó cuatro jornadas seguidas en zona europea y nuevamente una en Champions. Pero el desplome en la recta final fue sonado. Nada menos que una bajada de seis puestos en la clasificación en las últimas cinco jornadas: del octavo, en la 33ª, para acabar en la decimocuarta posición.

El Espanyol de Pochettino, tras vencer (4-0) al Valencia en la jornada 34ª, se encontraba junto a un ramillete de equipos (Athletic, At. Madrid, Sevilla y Getafe) igualado a 45 puntos, a uno de la sexta plaza que marcaba Osasuna. En los cinco pulsos siguientes (tenía pendiente el Granada-Espanyol: 2-0), sólo sumó un punto. Derrotas ante el At. Madrid (3-1), Sporting (0-3), Granada (2-0), Barcelona (4-0) y empate ante el Sevilla (1-1). Otro tristísimo final de temporada.

El Espanyol de Aguirre agotará sus últimas opciones europeas ante el Sevilla el próximo domingo. Rival que empató (2-2) en Liga en la primeravuelta y que echó a los pericos de la Copa del Rey. Lo que les llegará luego es de sobras conocido: visita del Real Madrid a Cornellà-El Prat, viaje a A Coruña, recepción en casa al Barcelona y final en Balaídos ante el Celta. Javier Aguirre recordó que entrenando a Osasuna (Liga 2003/04) perdió los últimos seis partidos del Campeonato.

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR