Gerard Deulofeu, cedido por el Barça al Sevilla,tiene claro que no va a pasar otro año cedido en cualquier otro equipo. En declaraciones a Radio Marca Sevilla, Deulofeu lo ha dejado muy claro. «De una posible cesión no quiero pensar, prefiero centrarme en este año importante para mí. El año pasado ocurrirá lo que tenga que pasar. Otro año cedido ya te digo que no quiero”. Más claro, imposible.
En cuanto a su actual temporada y su rendimiento en el Sevilla de Unai Emery, el jugador barcelonista ha comentado que «estoy contento, pero podría estarlo más. Seguro que no están saliendo las cosas como yo esperaba, eso sí, estoy aprendiendo mucho, me va a venir bien para mi futuro esta temporada. Sobre todo en aspectos que no tenía. En aspectos estadísticos, como el de goles y asistencias, tendría que marcar algún gol más”. Sus objetivos ahora son «la eliminatoria de Europa League, que es muy complicada y a ver si podemos sacarla adelante. Y la regularidad, que es la Liga, que buscamos la cuarta plaza. Sabemos lo que conlleva la Europa League aquí en Sevilla, que gusta mucho al espectador. Vamos a ir despacito, haciendo las cosas como sabemos. Tenemos muy buen equipo, mucha competitividad, eso es bueno. A ver si podemos hacer un buen papel y repetir el título del año pasado. Sobre la cuarta plaza, no sabemos quién es el favorito.Villarreal y Valencia son muy buenos, febrero es un mes con muchos partidos. Es nuestro objetivo, pero es muy complicado”.
EL BARÇA RECUPERARÁ A DENIS SUÁREZ
El Barça ya tiene decidido cuál será su primera incorporación para el proyecto de la próxima temporada: Denis Suárez, cedido al Sevilla por dos temporadas, regresará al equipo blaugrana en verano, después de que los técnicos hayan seguido su evolución y le hayan visto preparado para incorporarse a la primera plantilla.
El contrato entre el Sevilla y el Barça incluye una opción de compra para el equipo andaluz por valor de seis millones de euros y también un derecho de tanteo por parte del Barça para recuperarlo por nueve millones de euros.
Sin embargo, Barça y Sevilla saben que no hará falta aplicar el contrato de forma literal: la relación entre ambos clubes es muy fluida y se da por hecho que los dos clubes llegarán a un acuerdo. El Barça compensará económicamente al Sevilla por recuperar al jugador un año antes de lo previsto. El Sevilla podría negarse a aceptar la fórmula propuesta por el club blaugrana, pero no le conviene abrir una guerra con el Barça, entre otras razones porque aspira a obtener la cesión de nuevos talentos forjados en La Masia, caso de Sergi Samper, Adama Traoré o incluso Sergi Roberto.
Aunque Monchi, director deportivo del Sevilla, ha insistido en los últimos días en la idea de que “no hay ningún mecanismo para que el jugador vuelva al Barcelona sin el consentimiento del Sevilla”, ambos clubes saben que están condenados a entenderse.
El centrocampista gallego ha disputado 30 partidos esta temporada con el Sevilla (aunque solo diez de ellos completos) y su rendimiento está siendo más que satisfactorio.
Aunque el encargado de redactar los informes sobre la evolución de Denis en el Sevilla fue Carles Puyol, que ya no forma parte del organigrama técnico del Barça, el club blaugrana está decidido a repescar al pontevedrés empleando la fórmula del acuerdo amistoso con el Sevilla, entre otras razones para no saltarse la prohibición que le impuso la FIFA y que le impide inscribir nuevos jugadores durante lo que resta de 2015.
____
Fuente: www.sport.es