Angel Di María está triste y molesto con las voces del Alcoyano que afirman haberle escuchado llamar «fracasado» al futbolista Julio de Dios durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el equipo alicantino. En declaraciones a AS, el madridista niega esa expresión y ha querido explicarse: «Jamás en la vida ofendí a un jugador rival, ni se me ocurriría hacerlo».
En una entrevista concedida a AS por De Dios y publicada en la edición del jueves, el jugador del Alcoyano explicó la polémica con el argentino así: «Yo le robé un balón a Di María con limpieza, ni le toqué. Luego, él me hizo una entrada por detrás y la verdad es que yo me revolví, pero no le dije nada. Luego, escuché de fondo la palabra «fracasado», pero seguí a lo mío. Estaba muy centrado. Ya en el vestuario, una vez finalizado el choque, Javi Lara me cuenta todo y me asegura que Di María dijo: «Después me pedirás la camiseta, fracasado».
Di María, sorprendido por estas palabras y por lo que le dijo Javi Lara a Julio de Dios, ha querido explicarse y poner los puntos sobre las íes en lo que considera una difamación: «He llegado hasta el Real Madrid después de luchar mucho desde que era un niño. Yo salí de equipos humildes y jamás en la vida he ofendido a un compañero. Ni se me ocurriría hacerlo. Porque para mí, los jugadores rivales son también compañeros. Yo vengo desde abajo, procedo de una familia humilde y nunca he menospreciado a un rival».
Ejemplo. Esta es su tercera temporada en el Real Madrid y, hasta ahora, jamás un rival le había acusado de menospreciarle en estos términos durante un partido: «Todos los futbolistas, desde el más chico al más grande, han peleado a muerte por sus carreras deportivas. Me siento realmente triste por las noticias que han salido en algunos medios. Me ofende como futbolista y como persona porque yo nunca he olvidado cuáles han sido mis raíces. Y pase lo que pase no las olvidaré en la vida».
«No damos nada por perdido»
Con estas palabras en AS, Di María deja cerrado el tema y se centra en el derbi: «Vamos a darlo todo para lograr un triunfo que nos vendría muy bien y para darle una alegría inmensa a nuestra afición. Estoy convencido de que vamos a disfrutar del apoyo de los nuestros. Es una semana especial porque se trata de un derbi con el Atlético. Sólo pensamos en este partido. No damos nada por perdido porque somos el Madrid, que es sinónimo de éxitos y de celebraciones. Respetando a un rival que está fuerte y lo está haciendo bien, estamos muy concentrados».
Fuente: www.as.com