Aprovechando una corta estancia en Barcelona para asesorar unos cursos de tecnificación de fútbol para niños, Donato Gama Da Silva, excentrocampista del Deportivo A Coruña durante diez temporadas (1993-2003) pasó por las instalaciones del Espanyol en Sant Adrià. El motivo principal, saludar al técnico del Espanyol Sergio González, con el que compartió vestuario en el estadio de Riazor. Ambos se fundieron en un emotivo abrazo al término del entrenamiento del primer equipo.
“El Espanyol ha acertado con poner a Sergio en el banquillo del primer equipo. Están haciendo muy buena labor, tanto él como el equipo. Y le auguro un gran porvenir como entrenador”, dijo Donato sobre su excompañero. “Yo también tengo el título de entrenador, pero de momento no tengo la fortuna de Sergio de poder entrenar a un equipo de Primera”, dijo Donato con una amplia sonrisa.
Mediocentro de una gran calidad técnica, Donato aterrizó en las filas del Deportivo en 1993, tras haber jugado cinco temporadas, con un rendimiento altísimo, en el Atlético de Madrid. Allí no coincidió con Diego Pablo Simeone, que llegó dos años después de marcharse él. “Es un tipo grandioso, y un técnico enorme. Le ha dado otro cariz al Atlético. Y desde luego han acertado con renovarle por largo tiempo el contrato”, significó Donato sobre el técnico rojiblanco y excompañero. “Ojalá el Espanyol haga lo mismo con Sergio, porque tiene madera de gran técnico”, señaló.
____
Fuente: www.mundodeportivo.com