21.3 C
Barcelona
viernes, agosto 19, 2022
Inicio'Ecologistas en Acción' recurre ante los tribunales la ampliación del Bernabéu
Array

‘Ecologistas en Acción’ recurre ante los tribunales la ampliación del Bernabéu

El Real Madrid podrá construir un complejo comercial y de ocio de 12.250 metros cuadrados de edificabilidad en la parcela desocupada de 5.216 metros cuadrados que hay delante de la fachada de su estadio, gracias a una modificación del Plan General de Urbanismo de la capital que se aprobó el 3 de noviembre de 2011.

Dicha modificación, según Ecologistas en Acción, contiene «múltiples irregularidades», por lo que ha recurrido su aprobación definitiva ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Y se felicita, además, de la investigación abierta en la Comisión Europea sobre posibles «ayudas públicas ilegales» del Ayuntamiento de Madrid al club de fútbol.

Un portavoz del Ejecutivo comunitario informó de que el Real Madrid es uno de los clubes analizados por la Comisión Europea por beneficiarse de supuestas ayudas públicas que podrían vulnerar la normativa europea.

La operación urbanística, según Ecologistas en Acción, está valorada en 66,6 millones, a cambio de lo cual los madrileños recibirán una parcela de 5.216 metros cuadrados en la esquina del Bernabéu para zona verde, que ya lo era antes de 1991, y cuatro parcelas en Carabanchel, que ya eran de titularidad pública antes de que en 2011 el Ayuntamiento se las cediera al club, y que éste devuelve pero quedándose con la edificabilidad para su centro de ocio.

«La desproporción de beneficios habla por sí misma», destaca la organización en un comunicado.

En este contexto, deja claro que el recurso no va dirigido contra el Real Madrid ni contra sus socios y aficionados, sino contra una decisión tomada por las administraciones públicas «en connivencia con la cúpula dirigente del club que atenta contra el interés general de la ciudad».

 

Fuente: www.sport.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR