8.4 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barça, a por el pase a semifinales de Copa en el...

El Barça, a por el pase a semifinales de Copa en el Camp Nou

El FC Barcelona recibirá esta noche a la Real Sociedad en los cuartos de la Copa del Rey. Una eliminatoria a partido único entre dos de los equipos españoles más en forma del momento. El sorteo dictaminó el Camp Nou como campo local, por lo que el conjunto ‘txuri-urdin’ viaja hasta la ciudad Condal para afrontar un duelo realmente exigente. 

Los culés tienen el objetivo de conseguir un billete para las semifinales, por lo que los de San Sebastián se proponen dar la ‘sorpresa’ en el campo azulgrana. El dirigido por Imanol Alguacil, ganador de la Copa en el 2020 contra Athletic Club, buscará repetir título esta temporada. Aunque todo pasa por ganar primero al Barça, equipo que llega en un gran momento, líder en solitario de Liga. 

Tras cruzarse con CF Intercity de Alicante (3-4) y AD Ceuta (0-5), ambos en Primera RFEF, será la primera vez que los de Xavi Hernández se vean las caras con un equipo de la Primera División. Por su parte, la Real Sociedad ha conseguido plantarse en los cuartos de final tras eliminar a UD Logroñés (0-1) en dieciseisavos y a RCD Mallorca en octavos (1-0), ambos partidos por la mínima. 

Dos equipos con dinámicas similares

Aun así, los azulgranas se enfrentarán a un equipo que lleva una cosecha de resultados realmente increíble. Los de Imanol Alguacil, entre Liga y Copa, encadenan nueve partidos oficiales consecutivos consiguiendo la victoria y son terceros de la Liga a 6 puntos de los azulgranas, líderes en solitario del campeonato. Ahora buscarán la décima seguida, algo que no le va a poner nada fácil el conjunto de Xavi, un equipo que lleva cuatro partidos seguidos ganados y que no conoce la derrota desde octubre. 

Los donostiarras, sin conocer la victoria en Barcelona desde 1991 

En referencia a los precedentes, Barça y Real Sociedad ya se enfrentaron en unos cuartos de Copa del Rey la temporada 2016/17. En este caso, la eliminatoria se la llevarían los azulgranas a partido doble, 0-1 en Anoeta y 5-2 en el Camp Nou. Se verían también en ‘semis’ de la 2013/14 con triunfo del Barça (2-0 en la ida y 1-1 en la vuelta. Para conocer la última victoria de los donostiarras en Copa, tenemos que remontarnos a unos octavos de final del año 1980. Contando todas las competiciones, desde 1991 la Real no consigue el triunfo en el feudo azulgrana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR