10.2 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barça, a por Enzo Fernández

El Barça, a por Enzo Fernández

Queda una semana para el fin del interminable mercado de fichajes invernal y el Barça todavía no ha anunciado ninguna incorporación. Durante los últimos meses han sonado muchos nombres, incluso para la próxima ventana de verano.

Uno de los jugadores que más gusta a la directiva de Joan Laporta es el de Enzo Fernández. El centrocampista del Benfica ha sido la gran revelación del Mundial, en el que fue pieza importante para que Argentina se consagrara como campeona del mundo.

Su fichaje por el Barça es prácticamente una utopía, ya que son sabidos los problemas financieros que tiene el club, además de la dificultad que presenta La Liga con el cada vez más estricto fair play. El Chelsea habría ofrecido unos 75 millones de euros, algo que no habría aceptado el Benfica, ya que los portugueses, conscientes del diamante en bruto que tienen en su haber, se remiten a la cláusula de rescisión del jugador, que es de 120 millones de euros.

Sin embargo, en Portugal ven al Barça detrás de Enzo. La operación es muy complicada, pero si finalmente el club decide hacer un gran fichaje en el próximo verano la idea es hacer esta operación. Los culers creen que Enzo puede ser el relevo ideal de Sergio Busquets.

«Mi referente en Europa es Frenkie de Jong. Puede jugar en cualquier parte del medio campo, es un jugador muy completo», dijo el campeón del mundo hace unos meses. Enzo cambió River Plate por el Benfica en verano, el club portugués pagó 12 millones de euros por él, y tras 28 partidos con los lusos suma 4 goles y 6 asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 55 millones de euros. Tiene contrato hasta 2027 y aunque su llegada sería top, es realmente complicada, aunque desde Portugal aseguran el interés culer, y como se vio este verano, de la mano de Joan Laporta todo puede pasar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR