23.5 C
Barcelona
domingo, junio 26, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça, a recuperar el factor cancha ante el Joventut

El Barça, a recuperar el factor cancha ante el Joventut

Desde 2014 sin conseguir la victoria ante el Barça, y el pasado domingo, el Joventut de Badalona, asaltó el Palau Blaugrana, de forma totalmente inesperada. 

81-87 fue el resultado final, pero los de Carles Durán, dominaron de principio a fin el encuentro, venció en los tres primeros cuartos, y en el último cuarto consiguieron vivir de rentas. Con un Ante Tomic sublime anotando 24 puntos, y secundado a la perfección con jugadores como Bassas (13 pts) Feliz (12 pts) o Parra (10 pts).

Esta noche se jugará el tercer partido de la série y el viernes el cuarto, ambos en Badalona, donde el Joventut podría acabar la eliminatoria. El Barça, por su parte, espera ganar al menos uno de los dos encuentros y llegar al quinto partido en el Palau Blaugrana.

Se espera un lleno en el Olímpic de Badalona, con sus 12500 plazas ocupadas. Así hablaba Ribas sobre la afición de la Penya. “Lo más importante que hemos logrado esta temporada es enganchar a la gente de Badalona para que vuelva al Olímpic, que disfrute de nuestro juego”, decía Ribas, formado en la cantera del Joventut desde los cuatro años.

Por su parte Nikola Mirotic, referente culé esta temporada, respondía:

“Sabemos muy bien el ambiente que se crea en Badalona, pero somos el Barça. Sabemos cómo afrontar estos partidos”. Sarunas Jasikevicius, que recuperó a Higgins en el segundo encuentro, cuenta con todo el grueso de la plantilla para el crucial partido.

Por su parte, Carles Durán tiene las dudas de Brodziansky y sobre todo de Andrés Feliz, que sufrió un esguince en el tobillo en los instantes finales del segundo partido. 

Así pues, el Barça deberá ofrecer su mejor versión para superar la prueba de un Olímpic que quiere llevar en volandas a la Penya a la final de la ACB 29 años después.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR