12.8 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça, a reforzarse para evitar otra temporada de fracaso

El Barça, a reforzarse para evitar otra temporada de fracaso

El FC Barcelona intentará mejorar la plantilla durante el próximo mercado de invierno, aunque solo para fortalecer la actual y sin fichar por fichar.

La prioridad del cuerpo técnico es un lateral derecho, pues es la demarcación más frágil en estos momentos, y Juan Foyth es el mejor posicionado. 

Asimismo, Memphis Depay, inédito por las lesiones, finaliza contrato el 30 de junio del 2023, por lo que se le intentará buscar una salida que deje algo de dinero y así evitar a toda costa que se marche gratis en verano, al igual que liberar una ficha que, junto a la de Piqué, permitiría realizar varias operaciones. 

Si se logra esto, se podría afrontar el fichaje de un medio centro. Aquí destacan dos candidatos: por un lado, Rubén Neves, pupilo de Jorge Mendes. Por otro, Martín Zubimendi, el preferido de Xavi.

Por lo que respecta al sustituto de Piqué, el central del Athletic Iñigo Martínez es uno de los que se ha puesto sobre la mesa, aunque el vasco termina contrato el próximo 30 de junio y no está claro si el Barça estaría dispuesto a pagar algo en enero por su inminente llegada.

Del mismo modo, la dirección técnica tiene la vista puesta en el Manchester City, y suena Ilkay Gundogan como relevo de Sergio Busquets, aunque el alemán también termina contrato y será complicado hacerse con sus servicios. Otro citizen que es la máxima aspiración de Xavi es Bernardo Silva, al que ya se le intentó fichar el verano pasado.

Y, por último, otro punto que se está tratando en el club blaugrana es que tanto las fichas de Gavi como de Alejandro Balde podrían pasar a ser futbolistas de la primera plantilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR