Había dudas si el equipo de Jasikevicius estaba en dinàmica ganadora después de dejarse llevar en los últimos partidos tanto en Liga Endesa como en Euroliga, los de Jasikevicius las disiparon todas de golpe.
El cruce con el Bayern de Trincheri no es sencillo para ningún equipo, la mejor defensa de la competición y un ritmo excesivamente espeso hacen sufrir a cualquiera. Ayer el Barça se impuso por 77-67.
Un inicio dudoso (13-22) hizo saltar todas las alarmas en el Palau, pero la reacción fue contundente con un parcial de 19-3 para calmar los ánimos del banquillo alemán antes del descanso. Además supieron gestionar muy bien su ventaja para sellar la victoria al final y no se pusieron nerviosos a pesar de que la ventaja se redujo hasta los 5 puntos.
Las individualidades asustan tanto como el colectivo y a la excelsa temporada de Mirotic y Laprovittola se han sumado a final de temporada las aportaciones de Abrines y Exum que han hecho olvidar la baja importantísima de Cory Higgins. Todo ello sumado a un sinfín de jugadores de máxima categoría en Euroliga que bajo la tutela de Jasikevicius hacen parecer invencible al conjunto blaugrana que ya ha avisado al resto de equipos con la victoria de ayer ante el Bayern de Múnich.