14.7 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça bate el récord de jugadores convocados en un Mundial

El Barça bate el récord de jugadores convocados en un Mundial

Hasta 16 jugadores han sido convocados por ocho selecciones diferentes para participar en el Mundial de Qatar 2022

El próximo domingo, día 20 de noviembre, arranca el Mundial de Qatar 2022. Un Mundial de récord para el FC Barcelona porque 16 jugadores acuden a la cita convocados por sus selecciones, convirtiéndose en uno de los clubs más representados.  

Se supera así los anteriores récords de 14 convocados en el Mundial de Rusia-2018 y los 13 de Francia-98, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Los 16 internacionales convocados

Raphinha con Brasil. Uno de los conjuntos candidatos a levantar la copa del Mundo este año, con una potente delantera que alinea Vinicius, Neymar y Richarlion. Todo apunta a que su titularidad en la banda derecha será prácticamente indiscutible. 

Andreas Christensen con Dinamarca. El central es un nombre fijo en las convocatorias y su titularidad también está prácticamente asegurada.   

Joules Koundé y Ousmane Dembélé con Francia. La selección que defiende el título de campeona aspira a revalidar el título. Didier Deschamps confía en ellos. Aunque, Koundé tiene más posibilidades de ser titular en el lateral derecho, Dembélé tiene más competencia para ser un fijo en el ataque de los ‘bleus’. 

Ter Stegen con Alemania. Todo apunta a que deberá conformarse con ser el suplente de Manuel Neuer. 

Robert Lewandowski con Polonia. Su contundencia ofensiva y eficacia goleadora le convierten en un activo muy valioso en la delantera polaca. Una selección que no paasa de octavos desde 1986.

Ronald Araujo con Uruguay. A pesar de no contar con el alta médica por parte del Barça, ha entrado en la lista de la selección ‘charrúa’. El club y la Federación Uruguaya mantuvieron una reunión y acordaron que el defensa acabe su recuperación en Qatar. 

Frenkie de Jong y Memphis Depay con Países Bajos. Dos nombres prácticamente fijos en las listas de Louis van Gaal. Depay todavía no cuenta con el alta médica, pero todo parece indicar que no tendrá problemas para liderar la delantera ‘orange’.

Eric Gacía, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati con España. Luis Enrique tiene en el Barça su particular fuente de jugadores. Algunos de ellos, como Jordi Alba o Eric García deberán competir más para demostrar al seleccionador que pueden alzarse con la titularidad. Otros como Ansu Fati  y Ferran son valores seguros para la delantera de Lucho.    

Los 8 que no van al Mundial

Por contra, al técnico del Barça solo le quedan ocho jugadores que no han sido convocados para el Mundial. Sergi Roberto y Kessié están lesionados, Piqué se ha retirado y Pablo Torre se reincorporará al Barça Athletic. El 5 de diciembre los azulgrana volverán a retomar los entrenamientos, para entonces Xavi Hernández solo podrá contrar con Iñaki Peña, Héctor Bellerín, Alejandro Balde y Marcos Alonso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR