11.9 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça busca refuerzos en el Mundial de Qatar

El Barça busca refuerzos en el Mundial de Qatar

Además de por su gran aportación de jugadores en el Mundial (récord histórico de convocados), el Barça mirará con lupa el campeonato con la mente puesta en el mercado de fichajes de invierno y, sobre todo, pondrá prioridad en los laterales derechos que participan en la cita mundialista.

A falta de que avance el torneo y vayan destacando jugadores, el zaguero en el que el Barça tiene el ojo puesto es el lateral derecho portugués de 23 años Diogo Dalot, que finaliza contrato con el Manchester United el próximo verano. No obstante, los red devils disponen de una cláusula de ampliación por una temporada más.

El cuerpo técnico del FC Barcelona también estará pendiente de la actuación del internacional francés de 26 años, Benjamin Pavard, con contrato en el Bayern de Munich hasta el 2024. El lateral interesa a los culés para el carril del “2”, aunque el jugador aspira a ocupar su posición natural como central.

Los que podrían fortificar la línea media

Para reforzar el centro del campo aparece en la lista de deseados el también internacional belga de 25 años Youri Tielemans, que termina contrato con el Leicester en junio y al que también siguen de cerca el Real Madrid y el Arsenal. Por su parte, el internacional alemán de 31 años, Ilkay Gündogan, sube enteros en las aspiraciones del Barça dado su talento goleador (23 en las últimas tres Premier) y porque también concluye su contrato con el Manchester City el próximo verano.

“La bomba” Marco Asensio y otros goleadores

Finalmente, y para mejorar la línea ofensiva, vuelve a sonar la opción Marco Asensio, que atraviesa su mejor momento desde su grave lesión. Es muy joven, tan solo 26 años, y, pese a que el Madrid no lo pondrá fácil, está a un mes de quedar libre. Otro portugués que gusta en ‘Can Barça’ es el rossoneri de 24 años, Rafael Leao, al igual que el jovencísimo goleador del Borussia de Dortmund, Youssoufa Moukoko. El camerunés nacionalizado alemán cumplirá la mayoría de edad el próximo domingo y finalizará su contrato el 30 de junio. Eso sí, traerlo en el próximo mercado de invierno supondría unos 30 millones.

La utopía Bernardo Silva y otros más realistas

Por su parte, el portugués de 28 años Bernardo Silva sigue siendo el sueño de los blaugrana, al mismo tiempo que la opción más cara por los 80 millones que pide el Manchester City.
Otras opciones más asequibles son, por un lado, el belga de 31 años que milita en el Borussia de Dortmund, Thomas Meunier, y por otro, el argentino del Villarreal Juan Foith, de 24 años, el preferido de Xavi hasta su lesión el pasado verano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR