Esta noche tendrá lugar el cuarto partido de la eliminatoria entre la Penya Juventut y el Barça, con resultado favorable para los culés por 2-1. El Olímpic será el escenario para buscar el pase a la final, desde las 21:00 horas.
Tras la transcendental victoria (77-83) del pasado miércoles ante más de 10.000 espectadores, los culés llegan con moral y ganas para cerrar la eliminatoria y ahorrarse un quinto partido a vida o muerte. Un quinto encuentro que se disputaría el domingo en el Palau a las 18:30 horas.
Los blaugrana intentarán volver a llevar la batuta del encuentro y para ello necesitará del buen nivel ofrecido en el tercer partido por Mirotic, Calathes o Higgins, claves para conseguir la victoria.
A todo ese talento, hay que sumarle el trabajo defensivo, a lo que Jasikevicius trató como fundamental: «Es cuestión de mentalidad. Hay que hacer faltas, saber sufrir, pero también ser inteligentes para parar los contraataques sin hacer antideportivas. Son detalles que te quitan 8 o 10 puntos, que en nuestra profesión es una vida».