26.9 C
Barcelona
domingo, junio 26, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça de basket tropieza con la misma piedra

El Barça de basket tropieza con la misma piedra

Un año después de que el Zenit San Petersburgo se fuera de Barcelona con un 1-1 tras los dos primeros partidos del playoff de 2021, el Bayern Munich también fue capaz de sorprender al Barça y asegurarse dos encuentros en su feudo para intentar dar la gran campanada de la temporada. Al igual que en el primer partido, el equipo alemán tomó pronto el control apoyado en un gran trabajo defensivo y un remarcable acierto en los triples pero a diferencia del martes esta vez mantuvo siempre la delantera y no se dejó impresionar por los intentos de reacción del Barça, producto más de su corazón que de su juego. Con DeShaun Thomas como principal ejecutor, el Bayern sacudió la eliminatoria con un triunfo tan convincente como merecido. Los resultados no engañan y el bofetón que se ha llevado ante el Bayern es una sorpresa solo a medias.

Tras asegurar la primera posición final en la fase regular, el Barça llevaba varias semanas dejándose ir. Ni el martes ni este jueves el Barça ha estado cerca del nivel medio que ha ofrecido esta temporada. Pero en este segundo el Barça no ha encontrado argumentos para compensar su falta de fluidez ofensiva. Con Mirotic en su versión más terrenal y poco acierto en el tiro exterior o logras mover bien el balón y encontrar buenas posiciones o estás muerto ante un rival tan físico y ordenado como el Bayern.

El Barça intentaba mantenerse a corta distancia a la espera del momento de inspiración que le permitiera activarse pero ese click nunca llegó. En la segunda mitad se mantuvo el mismo guión, con el Barça intentando acercarse pero el Bayern respondiendo a todas sus intentonas, muchas veces a base de triples. El Barça se puso a seis puntos en el tercer cuarto y a siete en el minuto 35 pero no fue capaz de ir más allá ante un rival mucho más serio y que jugó con mucho más criterio y confianza en su plan.     

Tras esta derrota, los de Jasikevicius están obligados a ganar al menos un partido la semana que viene en Múnich para devolver la serie al Palau. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR