8.4 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barça de fútbol sala se hace con su cuarta Supercopa

El Barça de fútbol sala se hace con su cuarta Supercopa

Los de Jesús Velasco logran vencer a su kriptonitade las finales y el técnico suma su segundo título esta temporada

El equipo de fútbol sala del Barça consiguió ayer su primer título del año tras derrotar a Movistar Inter en la final de la Supercopa (3-5).

Con esta, los azulgrana suman cuatro Supercopas en su palmarés, la segunda consecutiva y la tercera de las últimas cuatro disputadas, y además logran romper la racha de doce años sin ganar a los madrileños en una final, aunque la estadística continúa 7-2 favorable para los de José Lucas Mena ‘Pato’.

Asimismo, los culés son el tercer equipo con más Supercopas después del propio Movistar Inter (14) y de El Pozo (6).

Velasco acumula su sexto título en el banquillo

El técnico culé, Jesús Velasco, suma dos títulos en su segunda temporada con la Supercopa de ayer y la Copa Catalunya, y un total de seis con el póquer del curso pasado.

Además, el Barça se posiciona como aspirante a la Liga y a las dos Copas, y su promedio de las dos últimas temporadas es sobresaliente al haberse llevado seis de los ocho títulos que ha disputado, ya que tan solo cayó en la Copa del Rey del año pasado y en la actual Champions.

Sergio Lozano agranda su leyenda 

‘El búfalo’ Lozano es el jugador de la plantilla con más títulos,  31 (5 ligas, 4 Champions, 5 Copas de España, 6 Copas del Rey y 7 Copas Catalunya) con la elástica blaugrana. 

El ala-cierre ostenta el ser el único jugador que ha ganado las cuatro Supercopas que tiene el club, pero Carlos Ortiz es quien cuenta con más trofeos: cinco con Movistar y dos con el Barça.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR