10 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barça debuta en la Copa del Rey

El Barça debuta en la Copa del Rey

El Barça se enfrentará esta noche en el primer partido del año 2023 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Intercity de la Primera Federación, la categoría de bronce del fútbol español, en la casa del Hércules CF, en el Estadio José Rico Pérez.

El Barça llega líder de La Liga con 38 puntos, los mismos que el Madrid y vienen de empatar el derbi catalán. Los blaugranas, que debutarán en Copa en esta ronda ya que son participantes de la Supercopa de España, podrán volver a contar con Ronald Araújo. Parece que volverá a pisar el césped por primera vez desde el 17 de septiembre.

Es el momento para que jugadores que no están teniendo la confianza de Xavi se reivindiquen. Quienes no viajan con el equipo son Pedri y Robert Lewandowski, a los que el técnico ha dado descanso.

El Intercity, entrenado por el ex jugador Gustavo Siviero, marca el descenso en su categoría siendo 16avo con 19 puntos, aunque viene de ganar precisamente en Copa a un equipo de una categoría superior, el Mirandés, por 2 a 0. Este equipo que surgió en 2017 y ha conseguido 4 ascensos en 5 años, cuenta con 8 ex blaugranas en su plantilla entre ellos el máximo goleador del equipo, Xemi Fernández, y cuenta con jugadores veteranos que han jugado al máximo nivel como el portero Manu Herrera o Emiliano Nsue.

El árbitro del encuentro será Pizarro Gómez del comité de árbitros de la Comunidad de Madrid, recordamos que en esta ronda el partido no contará con VAR.

El duelo se disputará esta noche a las 21:00 horas en un José Rico Pérez de Alicante que presentará un ambiente de gala y se podrá ver en directo en Movistar+.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR