18.4 C
Barcelona
viernes, octubre 7, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça empata la eliminatoria en un partido con polémica final

El Barça empata la eliminatoria en un partido con polémica final

Tras la victoria blanca en el primer partido en el Palau el Barça no tenía otra que ganar si no quería prácticamente perder la final de liga. Lo hizo, gracias a una segunda parte de Mirotic estelar, anotando en ella 20 puntos, y con unos minutos finales que no dejaron nada contentos a los jugadores de Chus Mateo con el arbitraje.

El partido se inició recordando mucho al primer partido, con un parcial de 2-12 para los blancos y con 0/6 en tiros de campo para el Madrid. Jasikevicius tuvo que recurrir a Laprovittola, Kuric y Jokubaitis, que ayudados de Davies y Smith consiguieron remontar en un buen segundo cuarto para llegar al descanso con tablas en el marcador (32-32).

En la segunda mitad apareció Nicola Mirotic, hasta ese momento tan solo llevaba 6 puntos, para desatar la puntuación de los culers. Un parcial de 19-5, conseguido a través de la línea de tiros libres ( hasta 10 tiró el Barcelona en el tercer cuarto), un atasco monumental en el ataque blanco, y una técnica a Gabi Deck, por protestar una presunta agresión de Davies a Causeur, colocaron el 65-57 en el marcador para los de Saras.

El partido parecía decidido, pero el Madrid tiró de defensa y orgullo para volver a igualar el duelo de nuevo con un parcial de 0-8 fabricado por Yabusele, Causeur y Tavares (65-65, min 37). El final fue de locura, con errores de todos los colores por parte de ambos equipos. Los últimos balones acabaron en manos de Mirotic y Tavares, los más desequilibrantes, y ese mini partido (69-69) lo desempató Higgins con dos tiros libres a 27 segundos del final (71-69). El Madrid tuvo el empate en su mano, pero Hanga rehuyó una entrada cómoda y el triple postrero de Causeur se salió.

Los jugadores del Madrid protestaron al final ciertas acciones en esos dos minutos finales, como una clara falta a Tavares en su última canasta, o sobre todo, que el propio Tavares no realizó falta a Higgins en lo que fueron los últimos puntos del partido. 

Mirotic fue el jugador más destacado en el encuentro anotando hasta 26 puntos, por parte de los blancos, Yabusele fue el jugador más destacado con 16 puntos y 11 rebotes.

Ahora la eliminatoria viajará a Madrid, para jugarse viernes y domingo el tercer y cuarto partido de la eliminatoria, recordemos que si fuera necesario un quinto partido, se disputará el miércoles 22 de junio en el Palau.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR