10.1 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barça femenino vuelve a superar al Madrid

El Barça femenino vuelve a superar al Madrid

El FC Barcelona ganó al Real Madrid por 3 goles a 1 en las semifinales de la Supercopa de España, disputadas en el Estadio Romano de Mérida. Con el control de la posesión, el Barça fue claro dominador del juego desde el principio. El buen hacer del Madrid en defensa, añadido a las grandes intervenciones de Misa bajo palos, dificultó los primeros ataques azulgranas. Un disparo de Claudia Pina desde la frontal del área muy ajustado al palo le servía a las azulgranas para marcar el primer gol del partido en el minuto 23. 

Aunque el Real Madrid seguía intentando poner las tablas en el marcador, la primera parte terminaría con ventaja del por la mínima de las de Jonatan Giráldez. En el segundo tiempo, el Madrid salió mucho más intenso, cogiendo el peso del partido durante los primeros minutos. Una falta de Aitana en el balcón del área en el 53’, significaba ocasión de peligro favorable al equipo que dirige Alberto Toril. Caroline Weir marcaría un gran gol desde la pelota parada superando la barrera para empatar en las semifinales. 

A punto de llegar al minuto 60, Irene Paredes recibía la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre la delantera francesa Naomie Feller, dejando así al cuadro azulgrana con 10 jugadoras para afrontar el desenlace del partido. El alto nivel de intensidad de ambos equipos en la recta final del encuentro no tuvo la recompensa del gol, por lo que se tuvo que disputar una prórroga para encontrar al vencedor. 

En el tiempo extra, la superioridad numérica del Madrid se plasmó en el terreno de juego, con mayor posesión del balón y ocasiones claras generadas por Weir y Athenea. Aun así, una caída de Lucy Bronze en el 110’, significaría penalti favorable a las culés. Mariona Caldentey desde los once metros ejecutaría para marcar el 2 a 1 y colocar por delante a las azulgranas en la prórroga. El Madrid utilizaría todos los cambios con tal de volver a igualar la eliminatoria en los últimos minutos, pero una buena presión de las de Giráldez en el 119 se resolvería con un gol de Salma Paralluelo, que sentenciaba las semifinales con el definitivo 3 a 1. 

El Barça supera así las semifinales de la Supercopa contra un Real Madrid que planteó un partido muy serio hasta el último minuto de la prórroga. Ahora las azulgranas se enfrentan a la Real Sociedad en la final de la Supercopa de España, partido previsto el domingo 22 de enero a las 12h del mediodía en el Estadio Romano de Mérida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR