10.9 C
Barcelona
martes, marzo 21, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barça femenino vuelve al Camp Nou

El Barça femenino vuelve al Camp Nou

Las jugadoras Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, Lucy Bronze y Mapi León atendieron a los medios de comunicación durante la previa

El FC Barcelona recibe al Rosengard este miércoles, 21 de diciembre, a las 9 de la noche en el que será el último partido del año en el Camp Nou y el último de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Además, la cita tendrá un componente solidario y es que todos los beneficios derivados de la venta de las entradas irán destinados a La Marató de TV3 por las enfermedades cardiovasculares. 

El equipo que dirige Jonatan Giráldez necesita sumar los 3 puntos contra las campeonas suecas para garantizarse el pase a octavos como primeros de grupo. 

Las jugadoras animan a ir al Camp Nou

Durante el Media Day previo a la celebración del partido, las jugadoras azulgranas lanzaron varios mensajes para invitar a los aficionados a asistir al partido. «No hay mejor plan para el miércoles por la noche» afirmaba Mariona Caldentey y explicaba que ha invitado ya a su madre y sus primos.

«Es día 21, por la noche, te vienes a ver el partido, un poco antes vas a Barcelona a ver las luces y luego vienes», comentaba Mapi León. Por su parte, Aitana Bonmatí describió que la entrada al partido puede ser «un buen regalo de Navidad» y destacaba la importancia que tiene «es el último partido del año en el Camp Nou, disfrutaremos juntos como siempre y todas las veces que hemos jugado aquí hemos disfrutado todos».

Lucy Bronze explicó que «tenemos un gran seguimiento en los partidos, es difícil llenar el estadio porque es muy grande pero sabemos que tenemos un gran apoyo».

En el plano deportivo 

Las cuatro jugadoras coincidieron en que siempre saltan al terreno de juego buscando la victoria y que el miércoles irán a por todas. Aitana señaló que «de puertas hacia dentro somos muy autocríticas. Somos un equipo ganador y campeón y tenemos que mejorar en todos los aspectos posibles y el defensivo es uno de ellos. Nos caracterizamos por marcar pero también por encajar poco”. 

«El nivel está creciendo y echar cuentas nunca sale bien, queremos ganar y pasar como primeras y si nos toca el Lyon en cuartos pues mira, tendremos dos partidos para demostrar cómo jugamos y plantarles cara y tener un poco de revancha», aseguró Mariona.

En este sentido, Mapi León dijo que «al final no puedes estar pensando en quedar primero o segundo, lo que quieres es ganar, es la intención siempre y quedar primeras y a ver qué te trae el sorteo. Si al final el Lyon ha quedado segundo es porque merecía estar segundo, no tengo ni idea. A veces en las temporadas estas mejor o peor, igual el Lyon está en este momento y luego pega un subidón. Es fútbol y en fútbol pueden darse muchas cosas».

Dos bajas menos

Las lesionadas Jana Fernández y Cata Coll han empezado a hacer parte del entrenamiento con el grupo sobre el césped del Camp Nou. Las dos jugadoras sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla el pasado mes de febrero. Tras estar diez meses de baja, la defensa y la portera han vuelto a incorporarse a las dinámicas de equipo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR