8.3 C
Barcelona
miércoles, febrero 8, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barça ficha a Lucas Román

El Barça ficha a Lucas Román

El FC Barcelona anunció el pasado miércoles la incorporación del joven delantero argentino Lucas Román. A sus 18 años, el futbolista firma por el club azulgrana hasta el 30 de junio 2026, aunque jugará en el Barça Atlètic de Rafa Márquez

Román llega procedente de Ferro Carril Oeste, equipo en el que militó desde los 7 años, a cambio de 1,2 millones de euros. El jugador pasará a tener una cláusula de rescisión de 400 millones, lo que lo hace intocable para el resto de clubes. 

Con el conjunto de Buenos Aires, disputó un total de 27 partidos la temporada pasada y anotó 3 goles. Su polivalencia en ataque, entre otras de sus características, ha sido uno de los motivos principales para la apuesta por el jugador en Can Barça. 

Una vez completado su fichaje por el equipo culé, en unas declaraciones para los medios oficiales del Barcelona, el futbolista aseguraba sentirse muy feliz. «Estoy muy emocionado y voy a dar lo mejor. Soy uno de los privilegiados de estar aquí». 

Apodado desde niño en Argentina como ‘El Pocho’, el joven talento se caracteriza por ser un extremo zurdo muy versátil que puede desenvolverse en cualquier posición de arriba. Además, Román destaca su capacidad para jugar “en el mano a mano y para el equipo».

Internacional con Argentina en categorías inferiores, Lucas Román fue entrenado por el ex azulgrana Javier Mascherano. A partir de ahora a las órdenes de Rafa Márquez, su debut oficial con el Barça Atlètic, de la Primera División RFEF, podría darse en las próximas semanas. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR