8.9 C
Barcelona
jueves, febrero 2, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barça gana por la mínima en el Metropolitano

El Barça gana por la mínima en el Metropolitano

El Barça más práctico consiguió ayer en el Metropolitano 3 puntos de oro para la pugna por La Liga. Seguramente el Atlético del Cholo Simeone mereció más, pero cayó gracias a un gol de Ousmane Dembélé en la primera mitad.

La ‘Xavineta’ consiguió salir airosa de una de las visitas más complicadas del calendario con más casta y coraje que fútbol, aprovechando la primera media hora, en la que sí fueron superiores. A partir del gol, el Atlético se desplegó y gozó de 20 tiros, 5 de ellos a puerta, pero no consiguió derrotar a una defensa culé liderada por Ronald Araújo que salvó bajo palos en el tiempo extra. Por qué su equipo no muestra esta faceta tan ofensiva más a menudo, deben preguntarse los aficionados colchoneros.

Ansu Fati sigue estando muy lejos de las expectativas, tuvo un par de tiros en el área que taponó la zaga local mientras que la mayor promesa colchonera, Pablo Barrios, fue titular.

El 0-1, que a la postre sería el resultado definitivo, llegó en el 22’. Pedri, después de irse de varios rivales, se la dió a Gavi, que en una buen movimiento abrió a la derecha para que Dembélé cruzase su remate al palo derecho de Oblak.

En el 24’, Pedri tuvo el 0-2 pero Oblak le leyó las intenciones. A partir de ahí, el Atlético metió la sexta. Pudo empatar con una buena ocasión de Giménez en el 33’ y Ter Stegen también se tuvo que emplear a fondo antes del descanso después de un buen tiro de Griezmann.

En la segunda parte, siguió el mismo guión del final de la primera; el Atlético empujando y el Barça achicando aguas.

Cerca de la hora de partido, Xavi movió el banquillo y dió entrada a Ferran y a Kessié, cosa que dió respiro a los culés con dos jugadores muy presionantes, y en el 62’, Dembelé pudo dar todo el respiro del mundo a los suyos pero no consiguió ver puerta y a Ferran le anularon un gol por claro fuera de juego.

El Atlético siguió buscando el empate con más corazón que cabeza y en el añadido tuvo la más clara; Correa cedió un pase de la muerte a Griezmann y Araújo evitó el empate bajo palos. Para entonces, Ferran y Savic ya habían sido expulsados por protagonizar un forcejeo bastante violento.

Un par de disparos desviados más y una falta rechazada por la barrera de Griezmann serían las últimas intentonas en vano de los locales.

El Barça es líder con 41 puntos, 3 puntos por encima del Madrid, mientras que el Atlético es quinto con 27.

Los culés jugarán este jueves las semifinales de la Supercopa de España ante el Betis en Arabia Saudí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR