6.2 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barça hablará con Sergio Busquets

El Barça hablará con Sergio Busquets

El futuro del mejor ‘5’ de la historia del Barça,  Sergio Busquets, es una de las grandes preocupaciones del club catalán. El de Badía del Vallés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y no parece que vaya a renovar.

Lleva tiempo siendo relacionado con la MLS y parece que está decidido en recalar la próxima temporada en el Inter Miami de David Beckham. ‘Mundo Deportivo’ habla de contactos ya iniciados para darle forma al acuerdo. Las primeras conversaciones entre ambas partes ya han tenido lugar, pero el Mundial lo ha paralizado todo y no se esperan novedades mientras la Selección Española siga en Catar.

El jugador está siendo bastante criticado en ‘Can Barça’, ya que defensivamente no es el mismo de hace diez años, necesita más ayudas y en un fútbol tan ofensivo son difíciles de proporcionar. Fue uno de los señalados por la eliminación de Champions. Sin embargo, el Barça confía en él y cree que es un jugador muy útil tanto para este año como para la siguiente campaña. Con Xavi a la cabeza en esta iniciativa, se sentarán para hablar con el internacional español una vez acabe la participación de ‘La Roja’ en Qatar.

Los culés intentarán que continúe un año más en el Camp Nou, pero también abordarán alguna rebaja salarial o diferimiento del pago de su ficha hasta el 30 de junio de 2023. De todo esto habló el director deportivo azulgrana Jordi Cruyff: «Cuando acabe el Mundial, hablaremos con él. Se ha ganado todo el derecho a decidir su futuro, pero el club también necesita planificar su plantilla».

El Barça quiere renovarle por una temporada más, aunque por el momento el jugador parece que no quiere dilatar en demasía su estancia en Barcelona y desea salir justo a tiempo por la puerta grande como Xavi, Iniesta, o incluso Piqué, y recalar en una Liga en la que será figura y cobrará una brutal millonada, pero con mucha menos presión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR