22.4 C
Barcelona
domingo, junio 26, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça homenajea a Johan Cruyff y Tito Vilanova

El Barça homenajea a Johan Cruyff y Tito Vilanova

El 25 de abril de 2014 quedará inscrito para siempre en la historia como uno de los días más tristes para el FC Barcelona. Aquel viernes falleció Tito Vilanova y ocho años después el técnico catalán sigue presente en la memoria y en el corazón de los socios y aficionados del FC Barcelona. 

El espacio memorial que se habilitó en el Camp Nou recibió durante varios días a decenas de miles de socios y aficionados del Barça, y de otros equipos, que quisieron rendirle homenaje al entrenador artífice de la recordada Liga de los 100 puntos y que antes logró el sextete como segundo de Pep Guardiola, con el que formó un tándem histórico para llevar al Barça a lo más alto. 

Entre muchos otros homenajes que el Barça le brindó tras su muerte, el nombramiento del campo principal de la Ciutat Esportiva Joan Gamper como Camp Tito Vilanova hace que Tito esté presente en el día a día del club, más allá del recuerdo de jugadores y aficionados.

Jordi Cruyff, asesor deportivo del FC Barcelona, acudió este lunes a un acto organizado por la Cruyff Foundation, coincidiendo con el día en que su padre, Johan Cruyff, hubiera cumplido los 75 años. Jordi compartió un rato con varios de los niños que forman parte de la Fundación en uno de los Cruyff Courts, en este caso de la Segrera. «Hoy mi padre hubiera cumplido 75 años. Y lo hemos celebrado como a él le hubiera gustado: con sus niños en La Sagrera, uno de los primeros Cruyff Courts construidos en Barcelona, que este año cumple una década», señaló Jordi en su cuenta de Twitter. 

El aniversario de Johan Cruyff llegaría justo al día siguiente de su muerte. Justo ayer se cumplieron seis años desde la pérdida del Flaco y el propio Jordi admitió que «hoy es un día difícil, han pasado seis años desde que te perdimos y tu inspiración sigue intacta para todos nosotros», señaló el hijo del mítico Johan. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR