31.3 C
Barcelona
sábado, agosto 13, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça - Madrid femenino de Champions, dispuesto a hacer historia

El Barça – Madrid femenino de Champions, dispuesto a hacer historia

A partir de las 18:45 de la tarde el Camp Nou se llenará para presenciar este duelo donde los azulgranas defienden un 1-3 del partido de ida. El estadio azulgrana aspira a superar los 90.195 espectadores de la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China, máxima cifra en el fútbol femenino, también podría superarse la mejor entrada a un partido de la Champions femenina, que será la final de 2012, y finalmente la mejor entrada de este curso en el campo que fue en el Clásico masculino de Liga disputado en octubre, con 86.422 espectadores.

En la previa del choque, la mejor jugadora del mundo y capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa y se mostró realmente orgullosa de tener la oportunidad de jugar en un coliseo como el Camp Nou, que nunca ha acogido un partido de mujeres. « El partido va a inspirar a muchísimas personas, en concreto a niñas, que vendrán mañana aquí, que lo verán desde su televisión, que verán que mujeres están jugando en el Camp Nou, y en un futuro se recogerán los frutos de que mañana se vea a mujeres competir aquí. En un futuro seguro que muchas niñas soñarán con ser esas mujeres».

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Putellas ahondó en su satisfacción por poder disputar un partido de fútbol no sólo en el Camp Nou, sino hacerlo en un estadio de tal magnitud con las gradas abarrotadas. «No me imaginaba jugando en el Camp Nou, sólo veía a hombres. Sabía que podía jugar al fútbol pero no veía accesible jugarlo a estas dimensiones. El día de mañana puede abrir muchísimas puertas a muchísimas niñas, y me siento muy orgullosa de que el Barça lo haga posible, creo que puede marcar un antes y un después en el fútbol femenino de Barcelona, de Cataluña, de España y de todo el mundo, porque el Barcelona es el club más grande y tiene ese altavoz, que lo utiliza muy bien. »

Recordamos que el Camp Nou también lucirá un mosaico con el lema ‘More Than Empowerment’, más que empoderamiento, y que por el duelo Jonathan Giráldez todavía no podrá disponer de las lesionadas Cata Coll, Jana, Bruna, Mariona, Oshoala y Lieke Martens.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR