Semana larga de Euroliga con dos compromisos en apenas tres días. El Barça no consiguió cerrar con pleno de victorias. La derrota ajustada de anoche frente al Zalgiris Kaunas (73-72) deja a los culés con dos victorias y las mismas derrotas.
Un choque emocionante, con alternativas, pero en el que el Barça cedió demasiado a los locales, especialmente en la primera mitad. Los lituanos fueron mejores al inicio del encuentro gracias a su intensidad y capacidad reboteadora en el plano defensivo. Todo eso sumado a un Ulanovas hacía que el Barça se fuera al descanso nueve abajo y con malas sensaciones.
Tras el paso por vestuarios llegó la reacción culé gracias a un parcial 10-0. Las dudas ahora eran de los locales. Un gran Cory Higgins (10 puntos) y el checo Vasely (12 puntos), no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer ante los lituanos. El encuentro se igualó y cogió temperatura hasta llegar a un final de batalla vibrante.
A falte de tres minutos para el final, Zalgiris consiguió un parcial de 0.-7 y se pondrían por delante. La falta de acierto condenó al Barça en los instantes finales de poder firmar una semana perfecto en Euroliga.