El presidente del FC Barcelona se mostró optimista ayer en la rueda de prensa sobre poder reforzar el equipo en el mercado de fichajes del verano. Este fue uno de los temas que se trataron en la extensa comparecencia que dio Joan Laporta durante casi 2 horas y respondiendo a 40 periodistas.
A un mes de cumplirse los dos años desde que entrara la actual Junta directiva, Laporta repasó la actualidad del club. Sobre las exigencias del entrenador, Xavi Hernández, el presidente se mostró abierto a traer los refuerzos que el técnico catalán considere oportunas. “Intentaremos dar cumplimiento a todos lo que nos pidan el entrenador y la secretaría técnica”.
Además, aunque el club sufra problemas económicos, Laporta confía en poder incorporar jugadores en verano. “Yo creo que no se producirá la circunstancia de que no podamos fichar a nadie”. El Barça dispone de “un equipo potente” en el departamento de scouting del club, muy pendiente de todos los nombres que puedan aparecer en el mercado y que puedan interesar.
Cabe recordar, que ya lo hicieron el verano pasado y, cuando todo el mundo negaba que se pudiera fichar, llegaron refuerzos del calibre de Koundé, Lewandowski, Raphinha o Christensen, que son ahora piezas muy importantes en el esquema del entrenador y le han dado un salto de calidad a la plantilla para ser líder a 8 puntos del Madrid.
La junta directiva y los ejecutivos, encabezados por Mateu Alemany llevan tiempo trabajando para solucionar los problemas económicos del club sin perjudicar el rendimiento deportivo de la plantilla. El director de fútbol afirma que van por el buen camino. “Estábamos antes en 655 millones y, probablemente en julio de este año, sin ajustes y sin fichajes, pero con las renovaciones que ustedes ya conocen y alguna más que se producirá, estaremos más o menos en 450 o 470 millones de masa salarial». Y parece que de momento lo están consiguiendo, veremos los jugadores que puedan llegar este verano al Barça.