El Barça recibe este sábado al Atlético de Madrid en pleno día de Sant Jordi para aparcar las dudas y que la ‘Xavineta’ vuelva a coger velocidad de crucero. El Barça llega en un mal momento después de dos empates consecutivos a 0 en la Liga y con aún reciente la eliminación de la Copa del Rey, pero gracias a la gran temporada que ha cuajado en el torneo de la regularidad, sigue sacándole 11 puntos de ventaja al Real Madrid.
El Atlético, en cambio, ha tenido una dinámica opuesta a la de los azulgranas. Empezaron la temporada a muy bajo nivel, se llegó a cuestionar el trabajo y la continuidad de Simeone como nunca antes, pero ahora han cojido un muy buen ritmo, con Griezmann como protagonista, y de hecho está solo a 2 puntos del Real Madrid. Recordemos que en el último enfrentamiento en el Metropolitano el Barça ganó por 0-1 con un gol de Dembélé.
De cara al partido, el Barça recuperará a Pedri y Frenkie De Jong y veremos si salen como titulares o esperan en el banquillo para tener minutos de cara al segundo tiempo. Estas dos bajas, junto a la de Dembélé, que se ha alargado mucho, son una de las principales explicaciones del bajón de rendimiento del equipo que implicó, por desgracia, cosas irremediables como la eliminación de Europa League o de la Copa del Rey. Veremos si con la vuelta de estos futbolistas el Barça puede acabar tranquilo la temporada.
El Barça le saca once puntos al Real Madrid, distancia de sobras para ganar la Liga cuando solo quedan 9 jornadas para acabar, pero en Madrid son expertos en iniciar campañas y si el Barça pincha otra vez en Liga, se agravarán las dudas que se alargan en este último mes. Recordemos también que el Madrid tiene entre medio la semifinal de la Champions contra el Manchester City y la final de la Copa del Rey, pero mejor no darle alas a un equipo que rápidamente se anima. Con la gran temporada que a hecho el equipo, ahora deben rematar la faena tan regular que han llevado a cabo durante todo el año y cimentar el proyecto de Xavi.