10.9 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
InicioBarcelonaActualidadEl Barça recurrirá a la FIFA si Araujo participa en los primeros...

El Barça recurrirá a la FIFA si Araujo participa en los primeros partidos

Desde el FC Barcelona se está siguiendo muy de cerca la evolución de Ronald Araujo en Qatar y se estima que desde la federación uruguaya se está apresurando su vuelta sin ninguna garantía. Algo que muy posiblemente peligraría el estado a largo plazo del charrúa

Si bien las noticias que llegan de Qatar son optimistas en relación a que el central progresa muy adecuadamente, en Barcelona cabe la sospecha de que la selección uruguaya estaría precipitando su debut en la cita mundialista pese a que Araujo marchó al país asiático con el requisito de no participar en los primeros partidos del campeonato.

Uruguay se niega a firmar ningún documento

Previamente a la incorporación del central con el combinado uruguayo, el Barça y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pactaron que Araujo se integraría al grupo pero que los profesionales del FC Barcelona serían los encargados de marcar las pautas de la recuperación del jugador. No obstante, se intuye que los fisioterapeutas del club no están pudiendo desempeñar la rehabilitación pactada, y que en ningún momento planteaba que Araujo disputase minutos en los primeros partidos.

Por lo tanto, desde el Barça se espera que no participe al menos en los primeros enfrentamientos de los charrúas. De hecho, según informó RAC 1, Uruguay ha rechazado firmar el documento enviado por el Barcelona que certifica que Araujo ha ido al Mundial sólo a hacer grupo y que no va a participar en los primeros encuentros del torneo. Es por esto que la entidad catalana se plantea hacer una queja formal a la FIFA si tiene minutos antes de lo pactado.

Diego Alonso se muestra optimista

Por su parte, el seleccionador uruguayo, Diego Alonso, declaró ayer que el defensa “viene trabajando cada día mejor” y será el cuerpo técnico quien valorará cuándo se encuentra preparado para debutar en el torneo. El debut de Uruguay será mañana contra Corea del Sur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR