6.2 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barça se fija en Wesley Vinicius

El Barça se fija en Wesley Vinicius

El Barça está cerca de cerrar su primera operación en esta ventana de contrataciones, procedente del mercado brasileño. El club azulgrana está negociando la incorporación de Wesley Vinicius França Lima, un prometedor lateral derecho de 19 años que actúa en el Flamengo.

Wesley llegaría en forma de cesión para lo que resta de temporada, con opción de compra no obligatoria, y se incorporaría al Barça Atlètic que dirige Rafa Márquez, y que ahora mismo ocupa posición de play-off de ascenso a la Segunda División A, aparte de participar en sesiones de entrenamiento con el primer equipo. El futbolista acaba de renovar su contrato hasta diciembre de 2025 con el Flamengo, que tiene el 70% de sus derechos económicos, lo que permitiría realizar la transacción.

Wesley es un lateral derecho con un grandísimo potencial. Mide 1,74 metros de altura, y llama la atención por su fuerza física, que le dota de una gran potencia y capacidad de recorrido, y su calidad técnica. Tiene el perfil típico de los jugadores brasileños que tanto gustan en Barcelona en esta posición.

Las dos últimas temporadas, Wesley se ha destacado en el equipo Sub-20 del Flamengo, uno de los mejores de Brasil en su categoría, y ha llegado a jugar cuatro partidos con el vigente campeón de la Copa Libertadores. Este mes ha participado en el carioca en la Copinha, la Copa Sao Paulo de Juniores, y, posteriormente, actuó con el primer equipo en un encuentro del Campeonato Carioca.

El Barça, con un presupuesto limitadísimo en fichajes a causa del cada vez más estricto Fair Play Financiero que fija La Liga dirigida por Javier Tebas, se está moviendo muy bien y rápido en Sudamérica, anticipándose a los otros grandes del fútbol europeo que sí que tienen capacidad para realizar operaciones de mayor alcance.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR