Sin Mirotic en el cuarto decisivo, Cory Higgins con 18 puntos y Nicolás Laprovittola con 19 cogieron las riendas del equipo en un final brillante
El Barça derrotó al Real Madrid ayer en el Wi Zink Center (78-87) y comparte liderato con los blancos con un balance de once victorias y tres derrotas.
A pesar de la buena actuación de Tavares (19 puntos y 11 rebotes), los de Saras se impusieron a los de Chus Mateo en el último cuarto merced a la dupla Higgins-Laprovittola, con 18 y 19 puntos respectivamente. Su tándem suplió la ausencia de Mirotic en el tramo final por decisión técnica con el estadounidense dirigiendo el juego y el argentino clave para los azulgrana durante toda la temporada con sus puntos.
Asimismo, el Barça fue claro dominador del rebote (39-32) y este primer triunfo de los azulgrana les garantiza matemáticamente la plaza en la próxima Copa del Rey.
Primer cuarto trepidante y segundo más defensivo
Al contrario que en clásicos anteriores, ambos quintetos saltaron a la pista imponiendo un ritmo vertiginoso y con gran acierto en el tiro, sobre todo de los visitantes.
La tónica del choque cambió en el segundo cuarto, en el que las defensas se impusieron a los ataques, por lo que anotar se convertía en un tesoro muy preciado.
El Barça volvió mejor tras el descanso y decidieron Higgins y Laprovittola
Tras la reanudación, los culés volvieron imparables con un parcial de 7-0, pero el Madrid se repuso con Tavares recibiendo balones dentro, y Mirotic falló triples completamente solo.
Ya en el último cuarto, el Barça lo afrontaba por delante (57-62), y tras sacar Saras a Mirotic, Higgins, que estuvo a punto de acompañar al montenegrino antes de anotar un triple, y Laprovittola, certificaron el gran momento que atraviesan ambos y decidieron el duelo para los culés.