Con la Liga ya encarrilada y eliminados de las otras competiciones, por las oficinas del Barça ya se empieza a trabajar en los refuerzos del próximo mercado de verano, y uno de los jugadores que lleva unos meses sonando es Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid.
En las últimas horas, según informaban diversos medios, el Barça habría decidido ejecutar la opción preferente de compra que tienen, pero no estarían dispuestos a pagar los 15 millones en los que se fijó la operación. La idea del Barça es meter a Dest en la operación para rebajar el coste y así, de paso, arreglar la situación del lateral neerlandés que ha estado jugando en el Milán, pero a no muy alto nivel, y todo indica que no va a continuar en el equipo ‘rossoneri’.
Recordemos también que las negociaciones entre Barça y Atlético de Madrid no pasan por su mejor momento después de todo el culebrón con Antoine Griezmann al principio de temporada. Al Barça no le sentó nada bien como actuaron los colchoneros y más teniendo en cuenta las facilidades que siempre le había puesto el Barça para negociar… véase Suárez, Villa o el propio Memphis esta temporada.
La duda que puede generar el futbolista es sobre todo su irregularidad durante la temporada o incluso en los propios partidos. Tiene unas grandes condiciones para jugar como extremo, pero a lo largo de su carrera ha tenido grandes bajones de rendimiento y hasta se acabó yendo a jugar a la Liga China.
Lo que está claro es que el Barça quiere hacer movimientos en la delantera, porque desde la lesión de Dembélé, el rendimiento ofensivo del equipo ha caído y los jugadores que debían suplirlo no han dado el nivel. Raphinha a nivel de estadísticas ha hecho una buena temporada, pero no genera el desborde del francés, y Ansu y Ferran Torres, están haciendo una temporada bastante discreta, lo mires por donde lo mires. Parece bastante claro que alguno de ellos va a salir este verano, ahora falta saber quién será el elegido para hacer las maletas y si el recambió será Carrasco.