6.2 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
InicioBarcelonaActualidadEl Barça, sin brillo, supera al Getafe

El Barça, sin brillo, supera al Getafe

El Barça se impuso al Getafe en el Camp Nou por la mínima con un gol de Pedri. Con un gran Ter Stegen, como ya es habitual, los de Xavi mantuvieron la portería a cero y lograron tres puntos muy importantes que le permiten seguir 3 puntos por encima del Madrid, después de conquistar la Supercopa. No fue el juego deseado, pero se consiguió el objetivo ante el Getafe de Quique Sánchez Flores, que planteó un muy buen encuentro en la pizarra. Supo defender con mucho orden proponiendo un 5-4-1 casi inexpugnable y atacó con bastante peligro, pero una conducción excesiva del central togolés Djené fue el error que aprovechó el Barça. Christensen quien dio el pase al espacio a Raphinha y este a Pedri para que anotara. Fue un ejemplo de robo y fútbol vertical.

Da la sensación que si el Barça no juega de forma excelsa, el resultado no vale. Nada más lejos de la realidad. Los partidos nunca se ganan en la previa y aquí nadie regala nada. El Getafe defendió bien y tuvo ocasiones, como el Barça. La más clara de los azulones la tuvo Borja Mayoral tras un flagrante error de Pedri, pero apareció un colosal Ter Stegen. En competiciones como La Liga, gana la regularidad, pero es imposible mantener un gran nivel de juego todos los partidos. Hay que saber sacar los partidos trampa con oficio.

Tras 17 jornadas, suma catorce victorias, dos empates y una sola derrota, ha marcado 36 goles y sólo ha encajado seis. Y todo ello sin haber alcanzado aún la regularidad en el juego que desea Xavi, que quiere vencer y jugar bien, pero es importante que el Barça sepa ganar incluso cuando no tiene el día, porque en partidos espesos como el de ayer se ganan las Ligas. Lo advirtió el técnico tras ver la euforia que generó la victoria en la Supercopa, están en el buen camino, pero aún queda mucho por hacer.

El Barça volverá a jugar este miércoles a las 21 horas en el Camp Nou los cuartos de final de Copa a partido único ante la Real Sociedad, que es probablemente, el equipo más en forma de la primera división. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR